La noche del sábado 29 de Mayo del año 2023 falleció el Partido Sanchista Obsoleto y Esperpéntico.

Puestos así su, creador invita a todos sus deudos, que son muchos los engañados, al funeral que por su eterno descanso tendrá lugar en Madrid el próximo día 23 de Julio a las 10 de la noche, en donde está previsto que actúen como plañideros/as/es: Maduro de Venezuela, Petro de Colombia, Ortega de Nicaragua, Raúl Castro de Cuba y López Obrador de Mèxico.

Y créanme que, de verdad, este personaje no tiene desperdicio en ninguna de las decisiones que toma. Ahora resulta que después del batacazo sufrido porque la inmensa mayoría de ciudadanos de este país lo ha zarandeado hasta la extenuación, adelanta los comicios en clave nacional como si se tratara de una huida hacia adelante.

Ahora, 12 horas después del comunicado oficial sobre la perdida de la confianza del electorado, se despacha con esa noticia. Y no es porque pretenda librar una batalla contra el Partido Popular y pasarle la factura correspondiente por haber tenido la osadía de arrebatarle el cetro de las locales y autonómicas. Otra cosa sí es el descontento de los afiliados por los resultados obtenidos después de tanto trabajo e ilusiones tirados por la borda del Falcon, y ese es el temor que tiene por las críticas que le van a llover desde ya mismo hasta el mes de Noviembre, siendo un Presidente de Europa devaluado y depauperado. Verán cómo va a sacar el látigo de siete puntas para acallar a quienes de los suyos se le manifiesten en contra.

Por otra parte la nueva cita con las urnas la establece cuando el Partido Popular y Vox aún no han tenido tiempo de retirar los carteles que invitaban a votarles en las anteriores, manteniendo perfectamente engrasada la maquinaria con la que fue vapuleado y con la alegría por los premios recibidos de la soberana ciudadanía. ¿Quién se atreve a denostar el nombramiento de un nuevo Presidente del Gobierno de España que no vaya de rojo por la vida?

Y no tiene remedio. Increíble pero cierto. Probablemente el 24 de Julio caerá el sanchista de la poltrona de Europa y le sustituirá el nuevo y aplaudido mandamás de La Moncloa. Y si me lo permitiera, le aconsejaría que para la noche del 23 cambie de portavoza, porque lo de llamarse Pilar ALEGRIA a la actual, suena a chiste poco afortunado.

Las cosas pueden hacerse mal, muy mal y como lo hace el sanchista, y en cualquier caso excepto en el último que estoy citando todas tienen alguna razón que justifique lo que a otros no les parece bien, pero dejar tirado a Guillermo Fernández Vara, o al shouman de Cantabria que estaban unidos por los caminos de hierro, tiene delito. Al de Extremadura no resolviendo a los extremeños la comunicación vía tren que ni saben cuando sale el convoy de turno ni mucho menos cuando va a llegar al destino. Y al cántabro buscando unos trenes que a la hora de ponerlos a circular no podían pasar por entre los túneles.

Espero que tratándose del personaje en cuestión veamos el desarrollo de su actividad y nos daremos cuenta porque nunca ha tenido más razón de ser eso de: “aquellos polvos, nos trajeron estos lodos”.

De todas formas, el hecho de que el Jefe de los sanchistas lleve colgado en el cuello un escapulario de Santa Rita, por aquello de… “Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita”, ha quedado suficientemente demostrado qué, en este caso, no ha funcionado.

El cemento armado es más dúctil que la cara del individuo que ha convocado las elecciones para el 23 de Julio, en pleno puente válido para la mayoría de los españoles y vacaciones del verano. Así se cree que la abstención en acudir a las urnas le favorecerá porque los incautos que aún queden a su vera le darán la victoria.

Los españoles somos mucho más inteligentes de lo que él y sus “bolaños” de turno se creen, y a partir del día 24 quedaran para el recuerdo las andanzas del “llora rincones” por la sierra granadina. Veremos si los del Partido Nacionalista Vasco le siguen apoyando después de sus escenas bodebilescas con los herederos directos de ETA.

Aplíquese pues la expresión de Antonio Gala cuando escribió que “en una rosa caben todas las primaveras” sin saber que detrás de la bella expresión existía un personaje que ha dilapidado los principios de Suresnes y al que Nicolás Redondo hubiera acudido a “votarle con la nariz tapada”, porque aquellas rosas las ha marchitado sin solución de continuidad, y solo con su marcha de la escena política y del partido que ha traicionado tendrá alguna posibilidad de algún nuevo amanecer, aunque sea lejano.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.