Marilyn Monroe vive en zapadores ciudad del arte de Madrid

0

La exposición de Lovisa Nini recrea el mito en el centro más vanguardista de la capital

El artista Oskar María Ramos se ha bautizado como Lovisa Nini a partir de la exposición «Mi nombre es Norma Jean». Cerca de ochenta obras motivadas por la imagen más palpitante de la actriz Marilyn Monroe a la que se intuye en las pinceladas expresionistas del pintor pueden verse en las instalaciones de Zapadores, un antiguo cuartel militar que ahora alberga un museo, salas donde desarrollan su talento estudiantes internacionales y unos espacios expositivos envueltos en una atmósfera muy singular.

Las sensaciones se potencian en los dos pabellones que albergan la exposición de Lovisa Nini: Lienzos envueltos en telas, ventanas que cuelgan del techo, recortes y curiosidades de un observador ávido. Una sala por la que se cuela el sol y otra en la penumbra, iluminada por focos que recrea un profundo dramatismo con un pasillo que marca el paso entre la imagen conocida de su musa y al otro lado, el universo de afectos e intimidad de la misma.

Lovisa Nini indaga en la Marilyn más conocida pero también en la Norma Jean más sorprendente: Amante de la pintura española y seducida por El Greco. De esta manera, hay «Caballeros de la mano en el pecho» y «Majas desnudas y vestidas» junto con montajes de actores del Hollywood dorado y todo aquello que significara algo en el universo de la frágil belleza icónica.

Los expertos que acudieron este fin de semana a la inauguración, concluyeron que se trataba de una exposición coherente, meditada y muy trabajada. Óskar María, ahora Lovisa Nini, tiene un rico imaginario. Ha rodado varias películas como «El odio que estremece» o «A prueba de bombas» con unas imágenes desconcertantes, en ocasiones y de homenaje a sus muchos referentes, en otras.

Como fotógrafo, la exposición «Máscaras y sacrificios» desveló su ansia experimental retratando a sus actrices y actores como protagonistas de unas fotos analógicas, en blanco y negro, sin trampa ni manipulación.

Ahora Lovisa Nini quiere sumergirnos en su subconsciente, compartido con Norma Jean, con unas obras que como él mismo declara han surgido de su pincel «como si alguien guiara su mano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.