Una película de terror llamada Natura Parc

13

Una película llamada Natura Parc. Bien podría tratarse de un título real de una película, por desgracia muchas veces la ficción sobrepasa la gran pantalla convirtiéndose en realidad. Una realidad , dura y amarga que, tiene como objetivo ir levantando esa alfombra donde todo se esconde y ¡no se puede consentir!. Los animales son seres sintientes, es decir, seres vivos que tienen unos derechos, que por desgracia no se recuerda muchas veces, llegando a olvidarlos.

8 días después de que saltara la alarma en el centro Natura Parc, de la problemática de la falta de espacio, del trasladado a prisa y corriendo de perros provenientes de Ibiza, de saber que existían jaulas ocultas y demás regalías que salieron a la luz. Provenientes de una perrera que en poco tiempo había dado un paso hacia atrás en el bienestar animal.

El poderío del señor Don dinero, hecha a la empatía

Donde ya se veía que el poderío del señor Don dinero arrebataba la empatía de ese centro. Y donde cualquier animal que entrara, se convertía en cash para la directiva.

Hoy, 8 días después, parece que, no ha habido solución por parte de la directiva, más que un fracaso tras otro y a cada uno mayor.

Los cambios de chip de los animales que realizan una vez se firma el contrato de adopción y que tarda un periodo de entre 15 días y un mes (depende del colegio de veterinarios) para darlos de alta. Pues algunos chips no corresponden al animal en cuestión que se ha adoptado ni al dueño del animal. Mientras se soluciona, los animales adoptados están en el limbo burocrático. ¿Hasta cuándo? Nadie lo sabe, porque no hay respuesta por parte del centro. No se sabe cuantos chips están en la situación errónea. Aquí tenemos el primer fracaso.

La salida involuntaria de los veterinarios, propicio que el centro se quedara sin servicio veterinario, sólo por unas horas. Ya que en breve se contrató a veterinarios.

Fracaso tras fracaso, la película va tomando peso

No se entendió como se despidió a todo un equipo de veterinarios sabiendo el gran trabajo que realizaban ante el bienestar animal. El equipo veterinario que está ahora es muy joven, y por tanto inexperto. Sin ningún veterinario con más experiencia que pueda dirigir sus pasos en las castraciones o intervenciones, estas se pueden complicar en un segundo y se debe saber actuar.

Natura Parc tiene el convenio de que cuando un animal se adopta en ese reciento, se paga la castración que se debe realizar allí. Es una intervención rutinaria que no implica riesgo para la vida de los animales, salvo que no se haga en las condiciones quirúrgicas pertinentes, es decir, anestesia, antibióticos y calmantes vía intravenosa. Si a todo esto se le suma unas manos inexpertas, el resultado es una CARNICERÍA.

Este es el resultado, perras y gatas castradas por manos inexpertas y si el director del centro aduce que tienen un historial larguísimo de profesionalidad , nos encontramos ante un acto delictivo de maltrato animal el cual esta penado con multas.

Perras castradas y devueltas a sus jaulas a la espera de que sus dueños vayan a por ellas y echas un ovillo de dolor, y al sacarlas ves la cara de sufrimiento de ese animal, el cual te parte el alma y oír “las castraciones en perras no les duele”, no les dolerá si llevan el suficiente calmante. Segundo fracaso.

Gatas castradas y con heridas infectadas por un postoperatorio “inapropiado”. Tercer fracaso

El caso de una perra castrada y los veterinarios ni los nuevos adoptantes no saben que esta embarazada en avanzado estado de gestación, cuando la llevan a su domicilio a las pocas horas tiene un aborto espontáneo, hasta ese momento no sabían nada de lo que ocurría. Los dueños deciden llevar a ese animal a un veterinario de confianza que le comunican el aborto y dándole la noticia de que sigue estando embarazada y que los cachorros siguen vivos. El animal esta ingresado a la espera de su evolución. Cuarto fracaso

Con nuestros deberes hechos

Nos hemos puesto en contacto con varios veterinarios para saber si es lo natural castrar por los laterales, todos a los que se han consultado ( hablamos de bastantes y diferentes clínicas) han especificado que es una práctica algo primitiva y que no se suele hacer en estos tiempos. Ya que, al abrir lateralmente, dañas más músculos, sangra un poco más y si hay complicaciones, al final tienes que intervenir por el ombligo para poder solucionar. Aunque todos han recalcado que algunos suelen hacerlo para abaratar costes.

película de terror llamada Natura Parc
Perros sucios, con parasitos y algunos con bajo peso. O perros que no salen por falta de tiempo y de manos, con los musculos agarrotados por la falta de ejercicio

Animales que salen infestados de parásitos, delgados y sucios. Quinto fracaso

Animales olvidados, con miedo, que necesitan rehabilitación para poder devolverlos al mundo y que solo son moneda de cambio para interés y lucrativo de unos pocos. ¿Cuántos habrán muerto en sus jaulas o encima de una mesa? Y no ha trascendido a la opinión pública.

Los Ayuntamientos que tienen convenio de recogida con ese centro ¿Seguirán mirando hacia otro lado ante todo lo que sucede entre esas paredes?

Nota aclaratoria

Aun sabiendo que sería de interés, no hemos publicado fotos de los animales, ni del aborto, ni tan siquiera los nombres de los animales ni de sus dueños, primero por no herir sensibilidades y segundo por protección de datos de los animales y de sus dueños. Ya que lo único que desean, es que se sepa lo ocurrido y seguir con su vida junto a sus mascotas.

Acerca del autor de la publicación

Paul Atreides

Colaborador

13 pensamientos sobre “Una película de terror llamada Natura Parc

  1. Lo que no se entiende es que si todo eso es cierto y hay informes veterinarios y pruebas por qué no se ha denunciado ante el juzgado y pedido las medidas he inspecciones pertinentes al centro. Todas esas acusaciones son muy graves. Si realmente alguien tiene esas pruebas y nos las facilita así como testimonios verificables y ciertos nosotros pondremos a el equipo jurídico en este tema.

  2. Al fin, llevo mucho tiempo comunicándolo a periódicos y nadie lo saca a la luz!! Al fin alguien lo da ha conocer.. vas pensando que los tienen solo por que estan heridos o como te dicen » no pueden volver a su habitat» y menudas condiciones!!! De vergüenza… Es maltrato, por no hablar de los osos, a pleno sol sin sombra y con una charca que más pequeña no puede ser verde y en muy malas condiciones…

  3. Se tienen que tomar medidas ya!!! Por favor, no podemos permitir tanto sufrimiento para los pobres animales, además no se sabe nunca cuántos hay ni se promueven las adopciones. Donde hay que denunciar???

  4. Tiere ohne Rechte. Ob jung, alt, halbtot und verängstigt leben einsam im Dreck ,
    ,die aber immer noch genug Geld einbringen😡 Eine ganz spezielle Mafia diese Gerichte und Betreiber 🤐

  5. Dinerito público de AYUNTAMIENTOS incapaces de hacer frente a un verdadero bienestar animal , pagando a una empresa privada a la cual lo único que le importa son obtener beneficios , sin más .

  6. Natura Parc es, según tengo entendido, una S.L. . Es decir, una empresa. No podremos «interferir» en su forma de «trabajar». Lo más que podemos hacer es denunciarles por mal trato a los animales, lo que llevaría mucho tiempo y sería inútil.
    Lo único que podemos hacer es que los ayuntamientos dejen de hacer convenios con empresas que evidentemente tratan mal a los animales.
    Tenemos que demostrar a estos ayuntamientos que hay otro camino y presentarles proyectos en este sentido. Todo es posible.
    Para ello, diferentes personas y asociaciones tienen que unirse y hablar para presentar una propuesta a los municipios lo antes posible.

    1. Estoy de acuerdo pero hay que denunciar si o si, sin denunciar injusticias no avanzamos… Yo presenté una propuesta ética a un ayuntamiento y ahora ya no tienen convenio con ese infierno pero no dejo de pensar en todos los gatos y gatas que «han muerto» en sus instalaciones…

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.