Cuando Jesús expulsó del Templo a los mercaderes

0

TIEPOLO, Giandomenico_La expulsion de los mercaderes del Templo, c.1750-1753_ 398 (1955.3)

Según nos dice La Biblia, Jesús con sus discípulos estaba recorriendo las tierras de Galilea cuando llegada la fiesta de Pascua alcanzó a entrar en Jerusalén. La ciudad contaba con unas 450 sinagogas y un Templo en cuyo interior se habían distribuidos cuatro patios, uno para los sacerdotes, los dos restantes para las mujeres y los hombres, y el cuarto el llamado Patio de los Gentiles al cual podían acceder también los no judíos que deseaban orar al Dios único aún cuando no pudieran participar plenamente en su culto. Una amplia balaustrada convenientemente señalada con lecturas en griego y latín trazaba el límite que los no judíos no podían cruzar bajo ningún concepto so pena de muerte inmediata. Pues bien, en aquel patio se ubicaban los vendedores de aves y animales, cambiadores de monedas y otros mercaderes de cualquier condición y elementos.

Al entrar Jesús en el Templo y viendo lo que estaba sucediendo, fabricó un látigo con unas cuerdas y expulsó a los que allá estaban comerciando junto a sus animales, esparció las monedas de los cambistas y derrumbó sus mesas. El Templo era un lugar sagrado empleado para orar y les dijo: “Está escrito que mi Casa será llamada Casa de oración. Vos sin embargo, hicisteis de ella un centro de ladrones”.

En mis escritos siempre apuesto por la teoría de que los aconteceres que conforman la historia del mundo es cíclica en su desarrollo y por tanto sujeta al análisis de lo sucedido y lo que esté por llegar. Por eso el relato bíblico de lo sucedido hace unos 2050 años bien podría reencarnarse en los hechos del 2023, tomando la semejanza de Jesús con la cifra por encima de 47 millones de ciudadanos en nuestro país, para después distribuir entre el resto de personajes de un muy determinado espectro político.

Al final los resultados del 28M, hicieron temblar los cimientos del Templo de la democracia, y el pueblo se manifestó y lo hizo consciente de querer superar el lodazal de ideologías en qué se había convertido y por el que tenía que discurrir y vivir nuestro pueblo. Y sepa el señor de la derrota que él y solo él acompañado por los corifeos de sus diputados y senadores, son los expulsados de aquel Templo congresual, por obra y gracia, repito, del pueblo maduro y soberano.

Y ahora a atarse bien los “machos” y a empezar por ponerse el mono de trabajo en las corporaciones municipales y autonómicas constituidas siempre bajo la premisa mayor que aglutina la responsabilidad, el sentido común y la voluntad de eliminar todas aquellas piedras del camino que conduzca a un mejor nivel de vida de nuestros conciudadanos.

En Baleares también ganó la derecha y lo hizo con un espectacular resultado tanto en el Gobierno con 25 diputados de los 31 posibles para el PP y 18 para el partido que nos estuvo sacrificando durante los 8 años anteriores. En el Ayuntamiento de Palma 11 fueron los concejales que obtuvo el PP y 8 los del Sr. Sanchista. Y ya están trabajando desde el primer día.

Ahora llega el turno para enviar a “purgar fum” al marqués de falconeti aun que sí podrá pilotar cualquier aviocinto de los que forman parte de los tíos vivos que se instalan por Semana Santa en la Fira del Ram. El que no se consuela será porque no quiere.

Pero que se va, SE VA!.

El debate del jueves 19 entre Abascal, Díaz y Sanchez, dejó herida de muerte al
arrejuntamiento de minipartidos y asambleas muleta del monclovita. De verdad que los lectores, ayer videoreceptores, pueden creer en una “personaja” que se pasó los 90 minutos recordando al Sr. Feijóo, qué como era bien sabido había declinado participar en esa fantochada porque desde el primer día dejó claro que no aparecería más que un solo debate y cumplió, citándole muy resuelta a poner en ridículo al futuro presidente del gobierno del REINO DE ESPAÑA. Ni una sola propuesta con sentido común como la de bajar una hora en el trabajo diario y aumentar de nuevo el salario mínimo interprofesional.

A todos nos gustaría que se pudiera conseguir, porque esta señora no aclaró de dónde iba a salir el dinero para tanta desfachatez. Señora Díaz, ustedes han doblado el deficit con que cogieron el bastón de mando, claro que era otro vicepresidente… sí aquel con el que el Sr. Sánchez hubiera tenido un mal dormir si se hubiera hubiera unido al cuerpo de gobernantes, que también lo hizo.

Se cansó de alegar que el Sr. Abascal le mentía a las mujeres, cuando la única que no dijo ni una sola verdad fue ella. Usted aprobó la primera redacción del esperpéntico ”solo si es sí” y vea como dejó a las víctimas de las violaciones. Miente más que habla.

El Sr. Sánchez, pues mas de lo mismo. Diciendo con medias verdades los logros de su gobierno y apuntando mas ideas que por viejas se han quedado obsoletas. Y de cualquier modo las propuestas de la de la hoz y el martillo y Pedro I el mentiroso, se nos ocurre preguntarles porque no las pusieron en práctica mientras desgobernaban España.

Lo cierto es que la muerte anunciada como hecho real del Partido Sanchista lleva camino de preparar el funeral a celebrarse el lunes 24 de Julio de 2023, y el que nunca ha mentido porque lo que hacía era cambiar de opinión junto con su muleta pasen a mejor vida política.

Saludemos a la democracia y no dejemos más zancandiles sueltos, porque esos sí son un peligro para defenderla.

Relata La Biblia que por dos veces Jesús expulsó a los mercaderes del Templo, y en nuestro caso, la primera fue el pasado 28 de Mayo y la segunda será el próximo 23 de Julio, antesala de la festividad de Santiago, patrón de NUESTRA España.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.