Inspiración en cada rincón del mundo

1

Mónica de la O, es una terapeuta ocupacional madrileña con un espíritu inquieto y una pasión desbordante por la vida. Con dos hijos que la mantienen en constante movimiento, Mónica es además escritora de novelas románticas.

Con una mentalidad activa y proactiva, Mónica encuentra inspiración en cada rincón del mundo. Cuando no está sumergida en su trabajo y su familia, se entrega a su amor por la lectura y la invención de historias, algunas de las cuales cobran vida en sus propias obras. Además, su energía no conoce límites cuando se trata de deporte, moda, música (¡con baile incluido!) y cine.

Para Mónica, el dinero mejor invertido es en experiencias de viaje que enriquecen el alma y expanden los horizontes. Aunque es sociable y adora la compañía de quienes le sacan sonrisas, también valora su tiempo a solas, donde puede escucharse a sí misma y recargar energías. Intolerancia, falsedad e incultura son tres cosas que Mónica simplemente no soporta. Se considera apasionada en cada aspecto de su vida, desde sus proyectos creativos hasta sus relaciones personales.

Sus libros publicados:

  • Pero esta historia, es tuya. 2024
  • Despejando la incógnita. 2023
  • Y no pregunto, afirmo, 2021
  • El amor tiene banda sonora, 2020

¿Cómo te llego la afición por la escritura?

“Cuando era pequeña, solía escribir pequeños relatos, canciones y cartas. Nunca se los he mostrado a nadie; siguen guardados en una caja de cartón con estampado de girasoles. Mi afición maduró con el paso de los años, utilizando pequeños textos en mi faceta como terapeuta ocupacional. Sin embargo, fue hace cinco años cuando comencé a escribir una reflexión, que se convirtió en un relato y más tarde en mi primera novela, publicada en plena pandemia.”

¿Otras aficiones?

“Me gusta leer, como es obvio; todo escritor debe ser un gran lector. El cine es otra de mis aficiones, aunque disfruto de él en casa; una velada perfecta es ver una película en el cine con un gran bol de palomitas. Otras de mis aficiones son la música, el deporte y viajar.”

¿Género literario?

“Todas mis novelas son románticas, pero en una de ellas, ‘Despejando la incógnita’, introduje el thriller romántico y me gustaría explorar más este género.”

¿El primer libro que leíste?

“No lo recuerdo exactamente. Pero ya era una gran aficionada de niña a las historias de Roald Dahl, recuerdo especialmente “las Brujas”. Tampoco olvido  “El pequeño vampiro” de Angela Sommer-Bodenburg.”

¿Autor favorito?


“No tengo ninguno en especial, elijo el libro que voy a leer por la historia que me propone y no por su autor. Aunque admiro la forma de escribir de María Dueñas, Isabel Allende, Carlos Ruiz Zafón, Ildefonso Falcones, entre otros.”

¿Algún proyecto?

«Está en proceso un spin-off de un personaje de mi novela ‘Despejando la incógnita’.»

¿Cómo fue la experiencia a la hora de publicar el libro?

“Los tres primeros libros los autopubliqué. Pero el último, ‘Pero esta historia, es tuya’, escrito a cuatro manos con el escritor Samuel Camacho, probamos en el mundo editorial y de manera mágica y casual, llegó Henko Ediciones.»

¿Compaginas vida y escritura?

«Para mí, la escritura es un hobby, una terapia, una manera de soñar despierta, por lo que no me marco tiempos ni retos de escritura. Lo hago cuando me apetece y llega la inspiración. Si esta llega y no tengo tiempo en ese momento, marco una nota en el móvil o en mi cuaderno para recuperar esa idea más tarde.»

¿Cómo elige las portadas y el titulo?

«He tenido suerte porque todas mis portadas son tal y como las he imaginado; las dos primeras son ilustradas y las dos últimas con ayuda de la inteligencia artificial. El título se me resiste casi hasta el final; voy grabando el documento con un nombre tal y como proyecto ‘Berta’ (por su protagonista) o ‘proyecto Vigo’ porque sucede en Vigo, y cuando el libro está terminado y lo estoy repasando, algún personaje en sus diálogos me susurra el título.»

¿Estas contenta con la acogida de tus libros?

«Pese a no ser una autora reconocida, que tiene miles de lectores, me hace mucha ilusión cada reseña u opinión de mis lectores, que me hacen seguir aprendiendo y soñando con nuevas historias. Los lectores siempre me han tratado bien, con opiniones positivas, constructivas y cariñosas, y yo me emociono con cada una de ellas.»

¿Dónde podemos encontrarte?

https://linktr.ee/monicadelao

Tengo perfil en Instagram: @monicadelao_  Página en Facebook: Mónica de la O

 Perfil en TikTok “monica_delao  Perfil en Goodreads: Mónica de la O

Puedes conseguir mis novelas en Amazon y ver mis booktrailers en YouTube: Mónica de la O

1 pensamiento sobre “Inspiración en cada rincón del mundo

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.