22 de septiembre de 2023

Entrevista a Mª José Crespo Serrano

Nació en Alfáis (Los Gallardos), un pueblo de Almería. Es la menor de cinco hermanos. Escritora por vocación. Apasionada de la música y la fotografía. La idea de publicar surgió un 29 de mayo de 2019, cinco meses más tarde de morir María (su madre). Sus poemas están inspirados en la vida, la sociedad, los encuentros, las despedidas…, con letras como la vida misma.

Escritora sencilla y noble, como se refleja en su manera de escribir. Pasó muchos días realizando este proyecto, del cual se puede sentir orgullosa por el cariño y dedicación que ha puesto para hacer llegar sus palabras al mundo.

¿Cómo te llego la afición a la escritura?

Desde bien pequeña, tenia una mesa debajo de un árbol, allí pasaba horas enteras escribiendo, me ha gustado mucho escribir.

¿Qué otras aficiones tienes además de la escritura?

Me gusta mucho la fotografía, la música, cantar me gusta bastante, el deporte (aunque ahora no hago mucho), visitar pueblos nuevos, los niños…

¿Qué genero literario escribes y que otro genero te gustaría escribir?

Me gusta escribir novelas, poemas, me gusta casi todo….

¿El primer libro que leístes o tú libro preferido?

Uno de los primeros libros que leí fue “Leyendas de las cosas que hablan” me gustó bastante.

¿Tú autor favorito?

Irene Vallejo.

¿Tienes algún otro proyecto?

Si que tengo, un segundo libro de poemas ya escrito y empezada una novela.

¿Cómo fue tú experiencia a la hora de publicar el libro?

Fue muy gratificante, la experiencia buenísima, empezar a escribir y publicar, me hablaron de circulo rojo y publique con ellos. Muy satisfecha con su equipo y muy bien todo, muy bien.

¿El proceso de escribir tú libro?

A mi siempre me ha gustado escribir, pero a raíz de la muerte de mi madre, empecé a escribir y escribir, como a mi madre le gustaba escribir poemas, fue un homenaje a ella.

¿La presentación del libro como la viviste?

Fue un día muy especial, me sentí muy bien, un momento muy emotivo, mi familia, todos mis amigos, el pueblo entero…, me sentí muy arropada y querida.

¿Cómo has vivido las críticas del libro?

Todavía a día de hoy, me siguen dando la enhorabuena, me comenta que les ha gustado mucho, son comentarios buenos y sobre todo me animan a que escriba otro.

¿Alguna anécdota?

En una fiesta, se acerca un chico y me pregunta: “¿Tú eres la famosa escritora?” y yo conteste “escritora si, pero famosa no” a lo que me contesta: “Y famosa” todo el mundo habla maravillas del libro.

Encantada de conocerte y muchas gracias por la entrevista, deseando leer tú libro y espero sigas cosechando éxitos.

Acerca del autor de la publicación

Cati Rodríguez

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: