Influencia cristiana en nuestras festividades. 

Algo que siempre me ha llamado la atención de las festividades aquí en España es la gran influencia católica de la que provienen. 

Y en este periodo de redención que acompaña la Semana Santa no creo que sea puntual mencionar otros planes que realizar cuando uno prefiere pasar el tiempo en casa con su familia. 

Cada familia tiene sus propias tradiciones y es el momento perfecto de pasarlas a la siguiente generación. 

¿Quién no aprovecha para hacer panades y rubiols? Soy la primera en meterme en la cocina para hacerlas puesto que me encanta y es algo que se lleva haciendo en mi familia durante muchísimo tiempo. Y si además añadimos que son comida típica para estas fechas es un plus. 

La Semana Santa no es solo un eje de tradicionalismo, es también una cruzada de fe hacia lo místico de la religión. ¿Acaso hay alguien que no conozca la Biblia? ¿Quién no conoce los textos sagrados que surgen de ella? ¿Quién no conoce la sucesión de hechos por los que existe esta festividad? 

Conocemos la historia del hijo de Dios; Jesús, quien sacrificó su vida por los pecadores que hoy caminan por la Tierra que creó el todopoderoso. Pero la pregunta es… ¿Por qué adoptamos ese abominable acto de sacrificio y tortura como festividad? Y es que desde tiempos inmemoriales adoptamos en nuestro calendario los sucesos más importantes de la Biblia como festividades de descanso en nuestra vida. 

Pero no sería a partir de pocos años atrás en los que se tomaría ciertamente como un festivo de relax. Realmente no puedo imaginarme a los artesanos, agricultores, pescadores, etc. tomándose unas vacaciones en estas fechas en épocas medievales; quiero decir, no se podían permitir no trabajar. ¿Cómo iban a alimentar a su familia entonces? 

Lo cierto es que hay mil planes y ferias a las que poder asistir pero, ¿realmente merece la pena ahora cuando puedes quedarte con tus seres queridos? Ya os traeré la semana que viene jugosas noticias, fiestas y planes con los que compartir con familia, amigos o uno solo. 

Por ahora solo disfrutad de las tradiciones que se nos han ido pasando de generación en generación y ya volveremos con la actualidad en los próximos días. 

A veces, recordar tus raíces es más importante que echarlas. 

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.