Calvià supera el 80% de ocupación hotelera en Semana Santa y confirma la recuperación del turismo

0

La Semana Santa ha confirmado la recuperación del turismo en Calvià, el municipio mallorquín con mayor oferta hotelera de la isla, después de registrar cifras de reservas alentadoras en las últimas semanas. La ocupación hotelera hace superado el 80%, un dato similar al de 2019 y un 20% superior al de 2021. En algunas localidades como Magaluf, Palmanova o Peguera se ha llegado al 85-90% de ocupación.

De este modo se han cumplido las previsiones que ya desde enero apuntaban un considerable incremento de las reservas de hasta el 50% con relación a 2021. Además, este año ha sido especialmente relevante la ocupación hotelera de última hora, que según el director de Turismo del Ajuntament de Calvià, Javier Pascuet, ha supuesto “un plus mayor de lo que solía esperarse antes de la pandemia. No ha ocurrido así solo por la incertidumbre habitual del clima en primavera, sino también por la tendencia al alza de esperar para reservar que llevamos observando en estos dos últimos años”.

La favorable situación actual ha animado al turismo internacional, que ha supuesto en torno al 80% del total de visitas en esta Semana Santa. Por otro lado, este nivel de ocupación puede verse beneficiado por la celebración del Half Marathon Magaluf, una de las carreras urbanas más antiguas de España y que se celebrará el próximo sábado 23 de abril.

De cara al verano, las reservas son ya un 40% superiores a las alcanzadas en estas fechas el pasado año. El empresariado del municipio espera alcanzar niveles de actividad cercanos a los previos a la pandemia y esta Semana Santa ha supuesto un balón de oxígeno para toda la economía asociada al turismo. No obstante, desde el ayuntamiento destacan que se han estabilizado las visitas por motivos deportivos: “Gracias a los grandes eventos, como la carrera por montaña Galatzó Trail, el Half Marathon de Magaluf o el triatlón Challenge Peguera Mallorca, y al hecho de que muchos profesionales del atletismo o el golf eligen Calvià como lugar puntual o habitual de entrenamiento, se ha creado un colchón constante de pernoctaciones que permite mantener abierto nuestros hoteles prácticamente todo el año”, ha apuntado Javier Pascuet.

El municipio de Calvià cuenta con un máximo de 60.000 plazas hoteleras, de las cuales 60% pertenecen a hoteles de 4 o 5 estrellas. En sus 53 kilómetros de costa y dos cadenas montañosas en el interior (con el especial interés de la Serra de Tramuntana, Patrimonio Mundial por la Unesco) se ubican varias localidades que albergan una oferta turística de una calidad cada vez mayor para los 365 días del año. En este sentido, Calvià se halla inmerso en un ambicioso proyecto de cambio de modelo turístico que garantice un turismo sostenible, que conviva a la perfección con la ciudadanía, que atraiga un mayor turismo familiar, deportivo y cultural y que siga liderando el turismo nacional gracias a la innovación y la responsabilidad social.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.