El Ayuntamiento de Inca ha aprobado un año más la subvención para deportistas locales federados no profesionales y destinará una partida de 15.000 euros. Con esta ayuda, el consistorio inquer quiere seguir dando apoyo económico y logístico a las personas que se dedican al deporte de competición, ayudándoles con los gastos generados por la práctica de la actividad deportiva. Por ejemplo, se subvencionan el desplazamiento, alimentación o estancia con motivo de la participación en competiciones oficiales, entre otros costes.

“Uno de nuestros principales objetivos es potenciar el talento deportivo local. Por eso es imprescindible ayudar a los deportistas de nuestra ciudad que no son profesionales en la financiación de su actividad deportiva», declara el concejal de Deportes, Antoni Peña.

Así, año tras año, la capital del raiguer aprueba esta subvención con el fin de financiar proyectos que tengan por fin la participación de los deportistas locales no profesionales en competiciones oficiales fuera de Mallorca.

Se puede solicitar la ayuda económica a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Inca hasta el 30 de noviembre de 2022. Si se cumplen los requisitos, se otorgarán las ayudas en función de diferentes conceptos. Ahora bien, la suma total concedida no podrá exceder de 600 euros por solicitud.

«Con estas ayudas queremos mostrar nuestro apoyo a los deportistas inquers que, aunque no sean profesionales, contribuyen a dejar el listón del deporte que se desarrolla en nuestra ciudad bien alta. Seguiremos trabajando para apoyar y promover el deporte base» explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: