Este año2023 será un año histórico para el triatlón español y  uno de los principales focos de atención y pistoletazo además de salida será sin duda el Campeonato del Mundo de Ibiza, que tendrá lugar del 29 de abril al 7 de mayo en la isla.

El Mundial arrancara en la localidad ibicenca de Santa Eulalia con las pruebas de Duatlón y Acuatlón y aquí puedes conocer todos los detalles de los recorridos de ambas mundiales, así como ver el video del circuito, y descargarte  los mapas y los  tracks en archivos KMZ y GPX.

DUATHLÓN

 https://www.ibizamultisport.org/duatlon/

El Duatlón tendrá categorías Elite, Sub 23, Junior, Grupo de Edad Sprint y Grupo de Edad Estándar, Relevo Mixto y Paratriatlón. Las carreras a pie del Campeonato del Mundo de Duatlón serán rápidas y llanas, pero obligarán al atleta a estar muy atento en los giros o pasos por las zonas del puerto deportivo. El corredor se moverá la mayor parte del tiempo en la zona de paseo junto al mar con bellos pasajes dentro del puerto Marina Santa Eulalia. La línea de meta situada en una zona ajardinada con fuentes de agua en el paseo principal de Santa Eulalia será el colofón de este evento de alta intensidad.

El ciclismo es muy similar en características en las diferentes pruebas del Mundial de Duatlón con una carretera principal ancha y con buen piso donde la duda será más en el piñón que en el plato. En dirección a Ibiza la carretera picará siempre hacia arriba, pero al girar el deportista emprenderá un rápido descenso hacia Santa Eulalia para pasar vuelta o entrar a boxes. El recorrido ciclista cuenta con muy pocas curvas y un paso elevado, construido expresamente para la competición, por encima de la rotonda de entrada a Santa Eulalia que le dará emoción y gran perspectiva

ACUATLON

 https://www.ibizamultisport.org/acuatlon/

Natación: La natación de esta prueba se realizará en un circuito de 1km a 1 vuelta donde el nadador no perderá nunca la visión del fondo de arena, roca y posidonia de la playa principal de Santa Eulalia. El espectador podrá seguir la totalidad de la prueba desde el paseo marítimo lo que la hará muy visual. La temperatura del agua en torno a 20 grados la hacen accesible a todos los niveles de deportista. Bonita transición situada sobre el paseo marítimo frente al recorrido de natación.

Carrera: La carrera a pie del Campeonato del Mundo de Acuatlón será una carrera rápida y llana que obligará al deportista a mantener el ritmo alto el 100% del tiempo en una zona de paseo contigua al mar con pasos de gran belleza por dentro del puerto de Marina Santa Eulalia. La meta, común a la prueba de Duatlón celebrada durante todo el primer fin de semana, estará situada en el paseo principal de Santa Eulalia siendo el colofón a esta prueba de gran popularidad no exenta de competitividad.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: