Ganaderos contra animalistas. Respuesta de un animalista

3

Desde mi libertad, conocimiento de los casos voy a dar respuesta de un animalista, a una ganadera que vertió acusaciones ( y creo que más bien desde la ignorancia de la verdad)

Tengo varios perros y dos gatos, en ningún momento he presumido delante de nadie de mis animales ni mis rescates. Más bien he intentado concienciar a la gente de los abandonos, las castraciones y sin imposiciones. Es más pocos saben la historia o la mochila que llevan mis rescatados. Si por rescatar animales, buscar su mejora, que se respeten sus derechos, educando a las personas; si por todo ello se me tacha de animalista radical, aunque no me lo considero, ya que todo lo radical no lleva a nada. Creo en un dialogo

Pero atacar Sra. Marta García, a los animalistas por querer mejoras para los animales y verter su rabia contra un grupo que no tiene culpa.

Porque nosotros pedimos una mejora, no una ilusión que no se dará y que sólo conseguirá mas abandonos, mas ventas ilegales de animales y donde el que perderá será el animal.

La realidad de un animalista

Los “animalistas” no vamos fardando de mascotas delante de la gente, muchos vivimos en un piso de 40 metros. Pero créame un animal se adapta a los espacios, porque lo único que le hace falta es tener compañía, es decir los humanos. Nosotros sacamos a nuestros animales a pasear tres o cuatro veces al día. Haga sol, frio, estemos enfermos, cansados, porque se adquiere una responsabilidad que se cumple hasta el final.

No los hacemos criar para que perpetúe la especie, porque primeramente hay muchos abandonos, incluidos de raza, y segunda porque no hay necesidad de traficar o hacer un trueque con la vida de los animales. Como muchos ganaderos han dicho.

Si algunos perros van en una especie de cochecito, es porque son mayores y a lo mejor tienen problemas de corazón o se cansan y aunque sabemos que el final esta cerca, intentamos que sus últimos días sean lo mas confortables posibles. Llegado el momento los llevamos al veterinario donde se duermen en paz, con la gente que ha conocido y ha amado ese animal.

Las dietas deben ser mixtas, es más un veterinario jamás recomienda un dieta vegana ni vegetariana a un perro ni aun gato. Que hay personas que lo hacen si, pero no es lo recomendable.

Los perros rurales

El que un perro viva en zonas rurales, muchas veces hacen que tengan comportamientos antisociales, pues como tienen espacio no se dedican a educarlos sus dueños para presentaciones correctas con otros animales o personas. Porque como tienen espacio que corran y vivan fuera. Y aquí viene lo añadido, cuando la perra o la gata viene preñada. Los bebes son quitados de la madre una vez han nacido y se matan. Todo esto por la falta de educación que no se da en zonas rurales.

Respuesta de un animalista

La vida rural es muy distinta a una ciudad, lo se porque vivo en una zona rural. Pero, aun así, los tiempos cambian y aunque ustedes quieran o no, las cosas no son como hace 100 años. El mundo es un constante cambio a mejor o peor, jamás culparía a un sector sin saber muy bien, si ellos han propiciado ese cambio. Cosa que usted denuncia, antes de señalar asegúrese si “los que usted llama animalistas radicales” se nos llamó para saber que opinábamos, o si veterinarios fueron consultados, protectoras o asociaciones fueron escuchadas. Yo le contestare NO.

Igual que la ley del Si es Si, que no escucharon a los entendidos en la materia. Esta ley del supuesto bienestar animal, no se pidió la opinión de los expertos ni de los que están día a día al pie del cañón, recogiendo los despojos de maltratadores que muchos serán psicópatas en el futuro, que salen a las tantas de la noche para rescatar a un animal que han tirado en un pozo…podría contar tantas historias. Pero debo seguir

Carencias emocionales

No adquirimos mascotas para suplir carencias emocionales, más bien el ver como es ahorcado un galgo al final de la época de caza, como un animal es hueso y pellejo, como un animal ha sido violado sistemáticamente… Y se rescatan, se lucha por ellos hasta que tienen de nuevo una nueva oportunidad, nos hace sentir las emociones a flor de piel. Como ve carencias emocionales, ninguna tenemos

En algo le voy a dar la razón y es que para ser ministro/a no se pide una trayectoria ni unos estudios mínimos y así nos va el país, créame que los Animalistas radicales poco o nada hemos tenido que ver en eso.

Entiendo su ofuscación sobre la sanidad y en que muchos pueblos el médico no lo ven ni en pintura, pero eso no depende de la ley de bienestar animal, más bien de otras competencias.

Entiendo y comprendo su enfado, aunque no lo comparto. Porque todo el país esta ofuscado con leyes que sólo benefician a los malhechores y que poco mejoran la vida de los trabajadores como usted y yo.

Salvar el planeta

Sobre salvar el planeta, le dire que el planeta no nos pertenece. Ni a usted ni a nadie, solo vivimos en el y para seguir teniendo campos. bosques, rios…todos debemos implicarnos, porque sino en pocos años no habra ganaderos, ni pescadores, ni animalistas porque todos perderemos. A eso le insto que proteja el planeta y que si los animalistas nos preocupamos, ya sabe el motivo.

Pero arremeter con los que no han tenido nada que ver y poco comparten esa ley, créame no beneficia a nadíe. Solo a los políticos, que mientras el pueblo discute, ellos hacen sus mangarrufas para comprarse sus buenos chalets y adjudicarse un sueldo vitalicio durante toda la vida, sin apenas hacer nada más que tonterías.

 El que el uso de sus costumbres ancestrales este pegar más a un animal que a una persona y que estas leyes van a terminar con su libertad o dignidad. ¿Qué hay de dignidad pegar un animal o a una persona? Acaso ¿la libertad nos da la acción de imponer la fuerza a cualquier ser vivo?

3 pensamientos sobre “Ganaderos contra animalistas. Respuesta de un animalista

  1. Totalment d’acord amb les paraules del animalista, jo desde la meva labor de voluntariat, veig que la majoria de ramaders tracten als animals com a eines de feina, amb empatia 0, la llei de protecció animal ens hauria de equiparar amb els països progressistes d’Europa, encara que un país on la festa nacional consisteix en torturar a un animal fins a la mort, ja diu el nivell del país! Tant de bó aprenguessi’m una mica dels animals, que estem a anys llum d’ells!

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.