(Exclusivo) Una sociedad de «empantallados»
Tal vez crean que es ameno, divertido y excitante. Pero realmente, usted, esta manipulado, controlado y convertido en un adicto a través de la pantalla por la que está leyendo ahora mismo este texto.
Hay una cohorte, mayoritariamente perniciosa, de los mejores ingenieros, psicólogos y expertos en neuromárketing detrás de los algoritmos que dirigen su mirada, interés u opinión en las redes, no buscan su bienestar, más bien, al igual que hace el glutamato monosódico en la comida de bote, le hace creer que come bueno, sano y barato, solo que, la mayoría de veces, realmente es malo, insano y carísimo, pues usted, su tiempo y voto es el precio.
Cada vez hay mayor número de suicidios, y lo más triste, cada vez más jóvenes. Tratan de ocultarlo a toda costa para evitar un efecto llamada.
En las consultas de los psicólogos hay cada vez más adolescentes que han dejado de interactuar físicamente con sus congéneres, prefiriendo vivir una fantasía virtual antes que aceptar el poco parecido y, además, debido a su artificialidad, sin posibilidad de alcanzarlo realmente, pues los nuevos estereotipos casi perfectos están determinados por las tendencias, modas y estéticas que dañan su autoestima y los alejan de la realidad natural.
Estamos en una transición hacia la singularidad hombre-máquina, pero poco a poco, cada vez seremos más autómata y menos ser humano.