ANECPLA confirma que la reforma de la ley de bienestar animal no entra en confrontación con la gestión de plagas
Tras la polémica causada por la reforma de la Ley de Bienestar Animal, la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) aclara que esta legislación no entra en confrontación con la gestión profesional de plagas.
Así lo confirma su presidente Sergio Monge, quien aclara que “la nueva legislación exime de todo delito a aquellas actividades que se lleven a cabo en el marco de una actividad regulada como es el caso de la gestión de plagas ejecutado por profesionales”.
Asimismo, ANECPLA aprovecha para recordar que los profesionales de las empresas de gestión de plagas seleccionan el tratamiento a emplear después de una detallada
valoración de factores tales como el ciclo biológico en el que se encuentre la plaga en cuestión, las condiciones ambientales y el nivel de infestación, minimizando siempre el posible impacto tanto sobre el medio ambiente como sobre los animales y el ser humano.
ANECPLA recuerda la importancia de asegurarse que la empresa de gestión de plagas que vaya a ser contratada esté inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB), tal y como lo están todas sus empresas asociadas. Y recomienda dejar en manos de profesionales especializados la gestión de plagas, tanto para garantizar unos resultados óptimos como para evitar que los particulares corran el riesgo de enfrentarse a posibles problemas legales a raíz de la promulgación de esta reforma de la Ley de Bienestar Animal.