2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Apenas dos semanas después de la entrega de los Oscar, aún sigue habiendo reacciones por la bofetada de Will Smith. 

¿Si fue desmesurado la acción del actor ante la broma? ¡las mujeres no necesitan un hombre que las defienda! Otros aplaudieron la bofetada, incluso llegando a comentar que se quedó corto.

Los escándalos siguen apareciendo año tras año, tanto en las candidaturas, entregas o bien fiestas posteriores.

Desde que en 1927 se decidiera premiar la excelencia en sus trabajos, pocos años se ha escapado de la polémica en la que se ha visto inmersa. Sea por sus premios inmerecidos o equivocaciones en la lectura de los premios, por presentadores, por rebelarse y negarse a recoger la tan merecida estatuilla dorada algunos actores o bien sus discursos de agradecimiento que fueron usados para dar la opinión en contra de guerras, genocidios, disgregación racial. 

Todos aquellos que fueron en contra de lo que dicta la “buena etiqueta de estas Artes y Ciencias”, recibieron sus particulares castigos. Fueron vetados en años posteriores, otros vieron que, aunque fueron premiados, su color de piel los arrincono en segunda fila.

Will Smith, no será diferente. Dejando atrás el machismo o el feminismo. Lo que está claro es que nadie tendría que usar el poder de las palabras para reírse de las discapacidades o enfermedades de otras personas. Y salirse sin ningún tirón de orejas.

Nunca he estado de acuerdo con la violencia, pues pienso que la violencia engendra más violencia, pero no puedo estar mas de acuerdo con el actor por su reacción. Ya que Chris Rock, es un veterano en lo que se dice en menospreciar a la demás gente.

Debemos recordar que este cómico, no es la primera vez que usa su trabajo para burlarse de otras minorías. En el 2005 tuvo un comentario algo hiriente hacia Jude Law.  En el año 2015, El actor comenzó a mofarse con chistes racistas, incluso diciendo que los niños asiáticos están especializados en fabricar teléfonos. Y este año le ha tocado a Will. Aunque ya en el año 2016, tuvo sus palabras para el actor “No es justo Will, haces una película buena y no te nominan. Pero tampoco fue justo que te pagaran 20 millones por Wild Wild West“. Chris, se burló de aquellos actores negros que no habían acudido a la gala para boicotearla. Y otra para Jada Pinkett Smith: “Es como si yo boicoteo las bragas de Rihanna. ¡No me han invitado!”

Su trabajo no se ha visto mermado, todo lo contrario. Las entradas de sus monólogos se han visto incrementadas y agotadas en según que casos. Es como si todo el mundo premiara su poca empatía para esas personas. Y mas la academia sabiendo su trayectoria en años anteriores, volviendo a poner en sus manos la presentación de sus galardones.

No es el mismo caso para Will Smith quien se ha visto al ostracismo de plataformas, directores de películas e incluso su propia mujer, solo por hacer lo que muchos de nosotros hubiese hecho. 

La Academia donde el 16% de sus miembros pertenece a alguna minoría racial y el 84% restantes son blancos. Donde a los largos de más de 90 ediciones, solo 15 actores afroamericanos se han llevado el Oscar a su casa, premiando así su trabajo. Donde hay aun 4 categorías que no se ha premiado a un afroamericano (mejor fotografía, mejor director, mejor montaje y mejor cortometraje).

¿Hubiera sido igual todo esto si sus protagonistas hubieran sido blancos?

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: