Whitby el paraíso vampírico de Europa 

2

Vampiros en Whitby | OLI SCARFF / GETTY

Al noroeste de Inglaterra existe un precioso pueblo recóndito bañado por las frías aguas del mar del Norte. Se esconde uno de los lugares más extraños cuando llega abril y octubre… pues aquí se reúnen miles de vampiros llegados de todo el mundo, llamados por la ‘Whitby Goth Weekend’.

Llegar a este pintoresco pueblo es hacerlo a los inicios de la novela del vampiro más famoso del mundo. Y es que mires por donde mires encontrarás alusiones a Drácula, cuya historia comienza con una gran tormenta que hace encallar a una goleta el puerto de este pueblo.

Unas líneas escritas por Bram Stoker que les ha valido para crear una amplia ruta turística que recorre todos los lugares que el autor mencionó en su afamado libro, que recientemente ha cumplido su 125 aniversario, más de 100 años después de la publicación de su novela este inhóspito pueblito se convertiría en la sede mundial de los vampiros con un epicentro: la Abadía de Santa María, ahora en ruinas.

Reunión de vampiros en la Whitby Gothic Weekend | OLI SCARFF / GETTY

Este espacio, al que se llega tras la ardua tarea de subir 199 escalones, es el lugar que cada año reúne a miles de personas disfrazadas de vampiro con capas negras y afilados caninos. Tantos, que es el lugar donde se batió el récord Guinness en mayo de 2022 de la mayor concentración de personas vestidas de vampiro de todo el planeta.

El festival vampírico también cuenta con el ‘Bizarre Bazaar Alternative Market’, una especie de mercadillo que cuenta con más de 100 puestos donde encontrar todo tipo de objetos de coleccionista. Un espacio que ha convertido al festival fundado por Jo Hampshire en 1994 en uno de los principales eventos góticos del mundo.

Asistentes a la Whitby Gothic Weekend | korhil65 / ISTOCK

Todo viajero que visita Whitby lo dice: es uno de esos pueblos que jamás se te ocurriría visitar pero que bebe de la fama provocada del boca a boca. Y es que a pesar de ser un lugar con fuertes vientos y bañado por gélidas aguas es uno de esos lugares perfectos para sentir el encanto de los lugares donde aislarse verdaderamente del mundo.

La forma más rápida de llegar a Whitby es volar hasta el Aeropuerto Internacional de Teeside. Desde allí podremos ir en coche a través de unos 65 kilómetros que se tardan en recorrer 1 hora. También en tren, para lo que tendremos que ir primero al pueblo de Darlington o al de Middlesbrough, desde donde tendremos 2 y 3 horas de tren respectivamente.

Fachadas de las calles de Whitby | MEDITERRANEAN / ISTOCK

Siempre podemos organizar los viajes desde Royal Tour events, cualquier sugerencia pueden contactar a través de nuestro email: royaltourweb@gmail.com

Fuente: Viajar

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.