Son Reus empezara con los sacrificios de gatos debido a la masificación y al poco espacio

0

(La foto es de Happy, el gato que esta entre los primeros de la lista de sacrificios).

La masificación de las perreras en estas fechas y el poco espacio con el que disponen, pone en serio peligro la vida de muchos de sus inquilinos. Como de una muerte anunciada fuera, la palabra SACRIFICIOS se mueve por los pasillos de aquellos que los abandonaron a su suerte.

Son Reus, daba esta mañana el ultimátum a las asociaciones de que, al no ver jaulas libres para gatos, se empezarían con los sacrificios.

Uno de los que más peligra es Happy, un abuelo, abandonado por quien fue su familia. Su edad y el estado de tristeza con el que esta asumido, se le suma que dio positivo en sida felino.

Debemos recordar que los gatos que tienen Sida felino o Leucemia, son los primeros en ser sacrificados. Un gato con sida felino esta condenado a que pocos sean los que lo adopten. Mientras este completamente desparasitado, vacunas y con sus revisiones; puede convivir con otros gatos si estos no son agresivos.

El reloj corre en contra de este especial minino, el cual solo quiere con sus maullidos que alguien le dé una oportunidad.

El descontrol en la zona de las gateras, hacen que gatos ferales se mezclen con sociables y algunos ya estén en jaulas ocultas. Algunas asociaciones se quejan por la falta de espacio para esta especie y por el trato que se les da.

La falta de espacio en estas instalaciones municipales, viene de bastante atrás. Son Reus como perrera se ha quedado obsoleta y presenta deficiencias de seguridad.

Están los casos de perros que han desaparecido de sus instalaciones, otros que han sido robados y otros que se han escapado de sus jaulas. Seguramente habrá mucho más, pero las autoridades no tienen previsto en sus agendas algún arreglo para que sus inquilinos puedan estar en condiciones seguras y más cómodos.

La modernización de la perrera se basa no solo en modificar y ampliar sus jaulas, sino en que la mentalidad de algunos deba cambiar para mejorar. Y que, si te han colocado en una regiduría de Medio Ambiente y Bienestar animal, se deberían promover mejoras. ​

Pero ya sabemos que el regidor de Medio Ambiente y Bienestar animal, lo que respecta a los animales, poco le importa. Recordemos que los tres perros policías y llevados al castillo de Bellver, se negó en redondo a que fueran adoptados por familias que se ofrecieron. Donde dos murieron y del tercero poco se sabe. Ya que se tienen vetadas las visitas, tanto a prensa como asociaciones de animales. Sus cuidadores, aunque fueron
preguntados en algún que otro momento, cerraron filas porque la orden de silencio venia de altas instancias.

Maya, también sufrió el desamparo de los que tenían que velar por ella.

Desde 1992 tiene la misma dotación presupuestaria, no ha habido ningún cambio. Donde el Ayuntamiento de Palma va haciendo campañas contra el abandono, no se entiende que una mano diga “dar una esperanza a los animales” y con la otra “asesinarlos”.

Todos pagamos impuestos, pero prefiero que mis impuestos sean usados en mejoras. No a que se usen para fármacos para sacrificar animales.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.