Mis manos son las tuyas, mi voz tu voz, mi escrito el tuyo, mi promesa tu gran deseo: En memoria de Marga Meryblue
Hola a todos amigos del mundo.
Soy Marga kozakiewicz, más conocida por Marga Meryblue.
Desde marzo del 2019 estoy luchando contra cáncer de mama (carcinoma ductal) y a pesar de que me trataron con quimioterapia durante meses, que me realizaron mastectomía y radioterapia, el cáncer ha vuelto, se ha reproducido al hígado, columna vertebral, esternón y pelvis.
Me acuerdo el día cuando recibí el nuevo diagnóstico, mi mundo se derrumbó de nuevo a mil pedazos, el día cuando iba a recoger las pruebas estaba con ánimos hasta el cielo, con grandes proyectos en mi cabeza, con actitud fuerte y positiva, pero lo que recibí era fuerte bofetada, que entró en mis oídos, no paraba de llorar de impotencia y de miedo, de tanto miedo que sentía, y lo único que tenía en mi cabeza era repetitiva la pregunta cuánto me queda por vivir, eran días tan oscuros, llenos de dolor y tristeza, porque jamás pensé que podría enfermar tan grave, y desde entonces supe en primera persona cómo golpea esta enfermedad tan cruel.
El tratamiento que me ofrecieron los oncólogos era muy agresivo y no alcanzable para mi economía.
¿Estos tratamientos no están financiados por la Seguridad Social?
Estoy en manos de diferentes terapeutas y médicos que utilizan técnicas diferentes y no tan agresivas como es el caso de quimioterapia, (que en mi caso solo agravó mi estado de salud), por ello decidí no permitir meter más veneno en mi cuerpo ya que aún me estoy recuperando de los efectos secundarios de los tratamientos anteriores.
Una de las patologías que padezco tras la toxicidad de la quimio, es Neuropatía Periférica que me produce mucho dolor, también padezco fibrosis venosa y muscular, derrame pericárdico e hígado tocado entre otros problemas de salud.
Los suplementos que debería tomar para reforzar mi sistema inmunológico son carísimos, como por ejemplo productos liposomales, (mensualmente el coste de los tratamientos ronda unos 1200e sin pruebas médicas), Gofundme, es mi última esperanza para poder salir con la victoria de esta enfermedad, por ello os suplico POR FAVOR AYÚDENME a la medida que podáis hacerlo a lograr la victoria y ganar esta dura batalla contra cáncer metastásico, cada minuto resta y cada céntimo cuenta.
Por ti Marga, mi amiga, hermana, porque era mi promesa hacerlo viral, y era tu deseo que lo hiciera yo.
Te fuiste enfadada con la vida, te fuiste entre una montaña de injusticias, queriendo luchar cada una de ellas, pero no se te permitió.
Te fuiste sin entender el porque no se te trató con el cariño y la atención que un paciente oncológico necesita, tanto a nivel emocional como a nivel farmacológico, con la esperanza de que tu granito de arena con este escrito e información (para muchos todavía desconocida), junto a tu vídeo, puedan ayudar a otros pacientes, (en este caso oncológicos).
Me hablaste de que existe una prueba que se llama Oncotype DX, que se realiza para Identificar si los pacientes son aptos o no a recibir Quimioterapia (prueba que no se te realizó), recibiendo en consecuencia el tratamiento no apto para tí.
Gracias Marga por pensar siempre en los demás, por no querer que nadie sufra lo que tu sufriste por mala praxis que se realizó para contigo, gracias por tu humanidad (palabra difícil de encontrar hoy día) , y por querer que toda persona sea conocedora de esta tan importante prueba que puede salvar tu vida y la de los tuyos.
Gracias, gracias por haber sido tanto, y por dar tanto aún cuando no tenías ni para tí (no solo a las personas, sino también a los animales).