Más de la mitad de los españoles realizó alguna compra online en el último semestre de 2022

0

Más de la mitad de los españoles (51 %) ha realizado alguna compra online en el último semestre de 2022. La mayoría de estas compras implicó la recepción de algún paquete (94,8 %); paquetes que continúan recibiéndose, mayoritariamente, en el domicilio particular (89,6 %). El comercio online sigue haciendo crecer la importancia de la paquetería dentro del sector postal.

En lo referido a las empresas de reparto que les entregan las compras, Correos sigue siendo líder y abarca más de la mitad de las entregas nacionales (61,2 %), situándose por delante de otras como Seur, MRW o DHL.

El 85,1 % de los españoles no ha enviado ningún paquete en los últimos seis meses. Entre los que sí lo han hecho, acostumbran a ser envíos entre particulares y un 18,7 % corresponde a devoluciones, cifra que ha crecido en los últimos años. A la hora de escoger operador postal, Correos se vuelve a colocar en cabeza y, entre los factores que determinan la elección de uno u otro, siguen destacando el precio o la empresa.

La carta tradicional sigue perdiendo peso en la actividad postal, marcando de nuevo un mínimo histórico. El porcentaje de personas que no ha recibido ninguna carta de un particular en el periodo estudiado se coloca en el 78,6 %. Un 39,4 % de los españoles ha recibido una notificación electrónica remitida por las administraciones públicas, un indicador que ha aumentado en los últimos años.

Con respecto a las visitas a las oficinas postales, el motivo suele ser la recepción de algún tipo de paquete, seguido por el envío de cartas, que se mantiene en un descenso paulatino. Por otra parte, se ha mantenido la cantidad de personas que acuden a una oficina para enviar paquetes (34,5 %).

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.