La Policía Local detiene a un individuo por un presunto delito contra la salud pública

3

La cantidad, presuntamente marihuana, superaba los 200 gramos

La intervención surgió a consecuencia de un control preventivo de vehículos

Palma 1 de mayo de 2024.

Hacia las 20:00 horas de día 26 de abril, los agentes que formaban parte de un control preventivo de vehículos en la cercanía de las piscinas de Son Hugo dieron la orden de parada a un vehículo para efectuar las tareas propias del control.

El conductor del vehículo no solo no obedeció las indicaciones, sino que intentó seguir su trayectoria inicial hasta que un agente le ordenó que se parara en el carril habilitado. El policía dijo al conductor que bajara la ventanilla para solicitarle la documentación y cuando lo hizo, el agente notó un fuerte olor de marihuana.

Seguidamente, el policía le pidió si llevaba sustancias de este tipo y el conductor dijo que sí, mostrando a los intervinientes un paquete de tabaco con un cogollo que parecía de marihuana en el interior. Ante esto le pidieron si tenía más, dado que le iban a registrar a él y al coche y respondió que no.

Si bien en el registro personal no se le localizaron más sustancias, a la hora de inspeccionar el vehículo se descubrieron dos bolsas más conteniendo una sustancia parecida a la del paquete de tabaco y una bolsita más pequeña con una sustancia con apariencia de polvo blanco.

Gracias a la colaboración del personal de una farmacia próxima, mediante una báscula de precisión determinó el peso de la sustancia susceptible de ser marihuana en 230 gramos. Al superar las cantidades consideradas para consumo propio, se determinó su detención por un presunto delito contra la salud pública y su traslado a la jefatura de la Policía Local.

El detenido, español de 38 años, manifestó que no era para él solo, sino para consumir con unos amigos.

Una vez finalizadas las diligencias, el detenido y la sustancia fueron traspasados a la Policía Nacional y la sustancia blanca será remitida a la Consellería de Sanidad para su análisis.

3 pensamientos sobre “La Policía Local detiene a un individuo por un presunto delito contra la salud pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.