La subasta del banco Europeo del hidrógeno aporta más de 263 millones de euros para la producción de hidrógeno renovable en España

0

La Comisión concede hoy casi 720 millones de euros a siete proyectos de hidrógeno renovablen Europa, seleccionados a través del primer proceso de licitación del Banco Europeo del Hidrógeno. Entre los seleccionados se encuentran tres proyectos españoles, con una aportación superior a los 263 millones de EUR. Los fondos para esta subasta, proceden de los ingresos del régimen de comercio de derechos de emisión de la UE. Los licitadores ganadores producirán hidrógeno renovable en Europa y recibirán una subvención, para reducir la diferencia de precio entre sus costes de producción y el precio de mercado del hidrógeno, que actualmente está impulsado por productores de energía no renovable. Por lo tanto, el Banco Europeo del Hidrógeno, está contribuyendo a la expansión de combustibles más limpios, lo que contribuirá a la descarbonización de la industria europea. El hidrógeno renovable que produzcan, se utilizará en sectores como el acero, los productos químicos, el transporte marítimo y los fertilizantes.

Los siete proyectos seleccionados, fueron los ganadores de una subasta que atrajo un total de 132 ofertas. Los licitadores ganadores, tienen previsto producir 1,58 millones de toneladas de hidrógeno renovable a lo largo de diez años, evitando más de 10 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Estos son los proyectos seleccionados:

Se espera que los acuerdos de subvención, se firmen a más tardar en noviembre de 2024 y que los proyectos seleccionados, tendrán que empezar a producir hidrógeno renovable en un plazo máximo de cinco años a partir de la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.