Entrega del premio «Hondero Balear 2024» al ayuntamiento de Santa Eulària del Riu

0

La Delegación de Defensa entrega el Premio “Hondero Balear 2024” al Ayuntamiento de Santa Eulària del Riu de Ibiza, por su labor en apoyo y colaboración para la divulgación de la Cultura de Defensa.

Durante el acto el “Día de la Delegación de Defensa en Illes Balears”, celebrando su trigésimo aniversario, el pasado 26 de abril a las 11:00 horas en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, se entregó el “Hondero Balear 2024” al Ayuntamiento de Santa Eulària del Riu, por su apoyo institucional y colaboración para la difusión de la Cultura de Defensa a lo largo de los últimos años.

El Ayuntamiento de Sta. Eulària se hizo merecedor del premio, que fue recogido por el Concejal de Seguridad Ciudadana D. Juan Carlos Rosselló Juan, por realizar multitud de actividades y colaboraciones, mostrando su cariño y apoyo a las Fuerzas Armadas y a la Delegación de Defensa (DDIB), facilitando la información a los ciudadanos de la Isla sobre las salidas profesionales y posibilidades que las FAS ofrecen incorporándose a los Ejércitos y la Armada, y significándose como un referente en la difusión de la Cultura de Defensa.

La Delegación de Defensa en Illes Balears creó el premio “Hondero Balear” el año 2019, siendo su concesión un reconocimiento por el apoyo y colaboración con el Ministerio de Defensa y sus Fuerzas Armadas, en la difusión de la Cultura de Defensa en la sociedad balear, siendo este año su sexta edición, y habiendo reconocido en anteriores ocasiones al Sr. D. José Luis Camps Pons, Alcalde de Es Castell; al Doctor D. Miguel Deyá Bauzá, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras (UIB); al grupo audiovisual SERRA; y al fotógrafo y escritor Sr. D. José Manuel Santaner Bosch; y al Real Club Náutico de Palma, el pasado año.

En el acto además se realizó la lectura del Decreto de creación de la Delegación, hubo imposición condecoraciones, entrega de diplomas al personal Reservista Voluntario y Honorífico y también se entregó el premio del concurso literario escolar “Carta a una Militar Española”, conmemorando el trigésimo aniversario de incorporación de la mujer a las FAS, al niño Guillermo Macho Ginard, del colegio Sant Josep Obrer de Palma.

El acto fue presidido por el Subdirector General de Administración Periférica Jesús Ángel García Lidón Delegado de Defensa, acompañado por el Comandante General de Baleares, General de División Fernando Luis Gracia Herréiz, el Presidente del Parlamento Gabriel Le Senne, el Delegado de Gobierno Alfonso Rodríguez Badal y el Coronel Delegado de Defensa Jesús Lanza Mollá, además de diversas autoridades civiles y militares de Baleares, y otras personalidades destacadas.

Las Delegaciones de Defensa se crean por Real Decreto nº 2206/1993, de 17 de diciembre, con el fin de establecer una organización periférica unitaria del Ministerio de Defensa. La Delegación de Defensa en Illes Balears fue creada por ORDEN MINISTERIAL NÚMERO 118 DE 1994, de 7 de diciembre, y entró en funcionamiento el día 19 de diciembre de 1994, ubicándose en Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.