Llucmajor presenta un plan piloto para ganar 86 nuevas plazas de aparcamiento en s’Arenal 

0

La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, acompañada del regidor de Seguridad Jaume Garau y del Jefe de la Policía Local Sergi Torrandell presentaron ayer un plan piloto para reordenar los aparcamientos de la Avenida Miramar de s’Arenal a vecinos y comerciantes de la zona, además la reordenación incluye la eliminación del estacionamiento de autobuses en la calle Antoni Galmés, toda vez que por su horario dificultaba a los residentes poder estacionar.

Con esta reorganización la zona ganará 86 nuevas plazas de aparcamiento en una zona que, con la llegada del turismo de temporada estival, aumenta los problemas de aparcamiento.

Esta reordenación consiste en la habilitación del lado derecho de la Avenida Miramar para poder aparcar en zona ORA. El último tramo de la Avenida Miramar se habilitará para aparcamiento en su acera izquierda para favorecer los giros de los autobuses que circulen por la zona.

La Avenida Miramar pasará a ser de un único sentido

Esta prueba piloto se pondrá en marcha durante la temporada alta (entre junio y septiembre) y servirá para valorar los resultados obtenidos de cara a mantener esta regulación de aparcamiento durante todo el año.

Con esta reordenación la Avenida Miramar pasará a ser de un único sentido mientras esté en vigor la prueba piloto.

Para la alcaldesa de Llucmajor Xisca Lascolas “esta medida es necesaria de cara a facilitar tanto a los residentes como a los comerciantes un mayor espacio de aparcamiento que, en estos momentos, ya es necesario en la zona, teniendo en cuenta que la situación se agrava en verano”.

Para el regidor de Seguridad Jaume Garau “la medida está muy estudiada por parte de la Policía Local, teniendo en cuenta las circunstancias que dificultan más el aparcamiento como pueden ser el aumento de coches de alquiler en la zona en los meses de verano”.

El Jefe de Policía Local de Llucmajor Sergi Torrandell aclaró que “en estos días se instalará la máquina de expedición de tickets de estacionamiento regulado y a principios de junio se pintarán las líneas que delimitarán la zona ORA y se eliminará la restricción en la calle Antoni Galmés. Esta última medida también favorecerá el control para las reservas de autobuses de estudiantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.