La limpieza del fondo del puerto de la Colonia de Sant Jordi se ha convertido en un clásico del otoño colonier, y cada año va ganando en participación y resultados. A lo largo de toda la mañana los buzos han rastreado el fondo del puerto buscando residuos voluminosos que han sacado a los pantalanes o a las dos embarcaciones de apoyo. Los voluntarios y el personal de la Náutica Colonia les prestaban ayuda desde el exterior y han conseguido superar los 30 m3 de residuos que se extrajeron el año pasado. 

Carlos Costa, responsable de la Náutica, cree que el lema de la recogida ‘Ayudar para Conservar’ define perfectamente la filosofía de esta acción “aunar esfuerzos para conservar este paraíso que es la Colonia”. “Tenemos claro, añade Costa, que el camino es este, conservar y apostar por la sostenibilidad, cosa que hacemos en todas nuestras líneas de negocio, tanto en el alquiler de embarcaciones, el varadero o los servicios de invernaje”

Costa ha agradecido a todos los participantes su interés y esfuerzo, en especial a Ports IB, a los buzos, y a todos los colaboradores que “son ejemplo de la fuerza del tejido empresarial y social de la Colonia”

En la limpieza han colaborado Amics de Sa Colònia, la Asociación de Usuarios Puerto Colonia, Escuela del Mar, Cambio Energético, Vermut Ensuma, Sa Arrocería, 5 Illes, Flor de Ametller, Edificaciones Gudiño, Picasso Asesores Hotel Honucai, Salicornia Restaurant, Tambucho Gelati, Can Carro, Port Blau y Bar ES Port.

Todos los participantes han podido disfrutar de un aperitivo elaborado por las empresas de restauración colaboradoras, para reponer fuerzas y para comprobar la calidad y nivel de los restaurantes de la Colonia

Acerca del autor de la publicación

ACMA Asociación Cultural por la Defensa del Medio Ambiente

ACMA Asociación Cultural por la Defensa del Medio Ambiente
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: