Una treintena de taxis ilegales han sido trasladados este 2022 al depósito que el Departamento de Transportes del Consell Insular de Eivissa puso el pasado año a disposición de la Guardia Civil y del Destacamiento de Tráfico para custodiar los vehículos retirados de la circulación para transportar pasajeros sin la pertinente autorización.

La elevada ocupación de los depósitos municipales hizo necesario habilitar un nuevo espacio para los turismos retirados de la circulación y con medida cautelar de inmovilización derivados de las denuncias por infracciones contra la normativa de transporte de viajeros en vehículos de turismo. Esta medida fue un acuerdo de la Mesa contra el Transporte Ilegal, donde el Departamento de Transportes se comprometió con los ayuntamientos y la Guardia Civil a solucionar el problema de la falta de un depósito insular para custodiar a los vehículos denunciados por operar como taxis ilegales.

Además, la institución insular también ha puesto a disposición de la Guardia Civil un servicio de grúa para retirar de la vía pública a los vehículos y así colaborar con las Policías Locales para evitar la acumulación de coches abandonados en las calles de Eivissa . Para complementar estas actuaciones, el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres, ha recordado que el Consell Insular de Eivissa aprobó, durante el Pleno de Debate de Política General de 2021, instar al Gobierno de las islas Baleares agilizar el procedimiento para que las medidas cautelares puedan levantarse a los tres meses. Si después de este período el vehículo, inmovilizado para operar como transporte ilegal, no se ha reclamado ni recogido se podrá iniciar el desguace. De esta forma, se podrán descongestionar los depósitos. En la actualidad, si el propietario del vehículo denunciado como taxi ilegal no ha pagado la multa, es muy costoso empezar el procedimiento para desguazar el vehículo y dejar espacio disponible en el depósito. Esto es lo que ha provocado, en parte, la saturación de los depósitos municipales y lo que ha motivado esta propuesta al Gobierno de las Islas Baleares.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: