La presidenta del Consejo de Formentera, Ana Juan; la vicepresidenta, Alejandra Ferrer; el vicepresidente, Rafael Ramírez, el consejero de Territorio, Rafael González y el consejero de Sa Unió, Javier Serra, se han reunido hoy con la Plataforma de afectados por la delimitación costera en Formentera. En este encuentro, los servicios jurídicos han explicado a los afectados el recurso contencioso administrativo que el Consejo presentará contra la modificación del Reglamento General de Costas con el fin de defender los derechos de los afectados.

La presidenta ha explicado a los afectados que desde el Consell de Formentera se luchará por defender sus legítimas propiedades y ha celebrado que una vez más haya consenso político en esta cuestión fundamental para la isla de Formentera y para muchas familias. Por su parte, el consejero Rafael González ha explicado que con este recurso “pedimos la retirada de la modificación del Reglamento General de Costas, aprobado el pasado agosto; queremos que se eliminen los cambios producidos que aumentan la arbitrariedad en los lindes y en las concesiones administrativas en dominio público”, ha declarado.

La delimitación del dominio público marítimo-terrestre en Formentera siempre ha sido un tema muy sensible y de una importancia primordial para la isla, dada su repercusión tanto en la economía como en la vida de muchas familias afectadas. Desde Formentera, siempre se ha defendido la necesidad de garantizar la protección del litoral de la isla, y al mismo tiempo volver la titularidad de las edificaciones preexistentes en la delimitación costera del año 1997 en los sus legítimos propietarios. Ésta es una reivindicación que de nuevo defendieron ayer todos los grupos políticos con representación en el pleno del Consejo.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: