Formentera pide una mejor cobertura telefónica y de Internet a las operadoras

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Reunión de cobertura

Reunión de cobertura

El Consell de Formentera, a través del área de Nuevas Tecnologías, informa que se ha pedido a las principales operadoras de telefonía y datos móviles que mejoren la cobertura y los problemas de
comunicaciones que existen en la isla.

La consejera del área, Vanessa Parellada y técnicos de Nuevas Tecnologías. Se han reunido con el director general de Modernización y Administración Digital del Govern balear; Ramon Roca, y representantes de las principales operadoras de telefonía y datos (Telefónica, Orange y Vodafone). En la reunión también ha asistido Antoni Font, representante de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, dependiendo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La reunión, convocada por el director general, a petición de la consejera de Nuevas Tecnologías. “Tenía como objetivo reiterar los problemas de comunicaciones sufridos por la población de la isla, y poner en común posibles soluciones con presencia simultánea de representantes de las principales operadoras”, según ha explicado Vanessa Parellada.

Quejas de colectivos profesionales por la cobertura telefónica

A las históricas «zonas oscuras» e incidencias durante los meses de temporada. Se han añadido a los últimos meses quejas de colectivos profesionales, como el de los taxistas, de algunas empresas, y de particulares de diversas zonas que han reportado incidencias de forma reiterada, las cuales han provocado pérdidas económicas a empresas y autónomos, muchos de los cuales ahora también trabajan desde casa, así como perjuicios personales”, según ha añadido.

Por parte del representante del Ministerio, se ha pedido a las operadoras que hagan un mantenimiento no sólo reactivo sino también preventivo de las infraestructuras. Por su parte, los responsables de las operadoras han pedido más información sobre los problemas de cobertura que han sufrido los formenterenses. En este sentido se pide a la ciudadanía que cuando tengan incidencias de voz o datos los comuniquen a su compañía, y también los reporten a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (usuariosteleco.mineco.gob.es).

Desde el área de Nuevas Tecnologías, se han comprometido a realizar la recopilación de datos solicitada por las operadoras, y se ha pedido a las compañías que hicieran una revisión exhaustiva de las infraestructuras existentes para valorar su estado y mejorarlas en caso necesario. Todos los presentes han acordado realizar seguimiento de los acuerdos tomados.

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