VOX denuncia el grave problema del acceso a la vivienda en Palma, especialmente, para los jóvenes.

1

VOX denuncia el grave problema del acceso a la vivienda en Palma, especialmente, para los jóvenes.
-Desde el grupo municipal se pide modificar la legislación para combatir la ocupación ilegal

El grupo municipal VOX Palma ha comparecido este lunes para ofrecer sus soluciones al grave problema de la vivienda en Palma y que defenderá en sus respectivas proposiciones en el próximo pleno de día 25 de abril.

Fulgencio Coll, líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma: “El gran fracaso de las políticas de la vivienda, de los mal llamados progresistas, es una trágica realidad, con ellos, hemos perdido ocho años para resolver este problema”. Ha proseguido Coll alegando que las promesas incumplidas por Pedro Sánchez, Armengol e Hila ha sido lo que nos han llevado “a esta gravísima situación, que alcanza tintes de auténtico drama social”.

Fulgencio Coll: «La dificultad para encontrar una vivienda digna a un precio asequible, afecta ya al conjunto de la sociedad y compromete la prestación de servicios públicos esenciales». Coll ha expuesto la proposición de VOX en la que se instará a solicitar al Gobierno Balear la concesión de una subvención de 40 millones de euros para incrementar el parque público del Ayuntamiento de Palma: “El Gobierno Balear debe demostrar su preocupación por la falta de viviendas sociales. Y, por último, Instamos a solicitar al Gobierno de España que modifique la legislación para evitar la ocupación ilegal de viviendas. Saldrían al mercado miles de viviendas”. Fulgencio Coll ha hecho referencia también a la proposición sobre la ocupación ilegal, y basada en el punto 44 del acuerdo
programático firmado entre PP y VOX.

Por su parte, el concejal Ignacio Esteban, ha hablado al respecto del patronato de la vivienda: «El tema de la vivienda al margen de lo grave que es, tiene otra característica, y es que requiere mucho tiempo». Esteban ha presentado la proposición para la dinamización del patronato de la vivienda: «Notamos a faltar una coordinación con el IBAVI. O se activa el patronato o se busca otra solución».

Una rueda de prensa que se ha iniciado con la intervención de la portavoz del GM VOX Palma, Gari Durán, quien ha mencionado las proposiciones para el próximo pleno y sus principales ejes: “Nos centramos en lo que realmente importa a los ciudadanos, las mejoras de los barrios como Son Gual, El Vivero, Coll d´en Rebassa o Ca´n Pastilla. Los equipamientos necesarios para la ciudad, y actuaciones de carácter general que benefician a toda Palma como la escuela municipal de vela o el eliminado del cableado aéreo, además de un plan de accesibilidad para las personas que padecen el espectro autista (TEA)”.

Ha recalcado Durán que VOX se centra en las necesidades de los palmesanos y que «nos abstenemos en las proposiciones de carácter ideológico, al contrario de lo que hace la izquierda, la extrema izquierda y los separatistas, que luego se traduce cuando gobiernan en una preponderancia de la ideología sobre la gestión».

1 pensamiento sobre “VOX denuncia el grave problema del acceso a la vivienda en Palma, especialmente, para los jóvenes.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.