Denuncian carencias laborales de la Guardia Civil y Policía Nacional en Mallorca en el pleno del Consell

0

El Grupo Político de VOX en el Consell de Mallorca, presentará en el Pleno que se celebrará el próximo jueves 11 de julio, una moción defendida por David Gil, consejero y portavoz adjunto, relativa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía), denunciando las carencias existentes en sus condiciones laborales en nuestra isla, carencias que deben ser atendidas con urgencia para garantizar que puedan continuar realizando su labor con eficacia y seguridad, al estar desempeñando un papel crucial en la de protección de bienes, personas y familias y el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

David Gil, ha asegurado que, “entre otros acuerdos, desde VOX, propondremos al Pleno de Consell, la defensa de la equiparación salarial con las policías autonómicas, el reconocimiento de su trabajo como profesión de riesgo, proporcionar los medios adecuados para el desempeño seguro de sus funciones, y asegurar una jubilación digna y en igualdad de condiciones”.

Así mismo, el portavoz adjunto de VOX en la institución mallorquina, ha subrayado que, “durante la sesión plenaria, nuestro grupo político, apoyará la Proposición no de Ley (PNL) de VOX relativa al reconocimiento de las profesiones de Guardia Civil y de Policía Nacional como profesiones de riesgo aprobada por la comisión de Interior del Congreso de los Diputados el pasado 29 de mayo de 2024, solicitando la implementación de las medidas correspondientes para tal reconocimiento.

El portavoz adjunto, ha señalado que, “se hace necesario que sea tenido en cuenta de forma objetiva y razonada los destinos de especial singularidad en Mallorca, en atención a su especial peligrosidad o la especial incidencia de la criminalidad, en especial de aquellas actividades delictivas violentas o relacionadas con la trata de seres humanos, el tráfico de personas y la inmigración ilegal. Esta designación permitiría una mayor protección y recursos para los agentes en estas zonas, reconociendo las particularidades y desafíos que enfrentan en su trabajo diario. Estos destinos donde existe un alto riesgo se requerirá una mayor atención y recursos adicionales para garantizar la seguridad tanto de los agentes como de la ciudadanía”.

Por ello es fundamental que el Gobierno de Baleares presione al Gobierno de Pedro Sánchez para mejorar las condiciones laborales de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Esto incluye una mayor dotación presupuestaria y el aumento de plantillas que se han visto mermadas en los últimos años. La seguridad de nuestros ciudadanos ha indicado Gil, “depende de contar con cuerpos policiales bien dotados y suficientemente numerosos para enfrentar los desafíos actuales”.

Dicha moción, ha recalcado el portavoz adjunto, “es el resultado de una reunión mantenida recientemente con miembros de la Asociación Nuestro Corazón por Bandera, colectivo que promueve y defiende los intereses de quienes se dedican valientemente a proteger nuestra seguridad y bienestar de todos los mallorquines, por lo que VOX apoyará sus reivindicaciones, instando al Pleno del Consell a respaldar medidas concretas y efectivas para atender las justas demandas de nuestros Guardias Civiles y Policías Nacionales en Mallorca, asegurando que puedan continuar desempeñando su valiosa labor con las condiciones y el reconocimiento que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.