El PP Balears denuncia la subida del IVA de los productos básicos anunciada por el Gobierno de Sánchez

0

Sebastià Sagreras: «Sánchez vuelve a demostrar una vez más su desconexión de la realidad de las familias. Mientras el Govern de Prohens baja impuestos, Sánchez los sube».

El portavoz del Partido Popular en el Parlament balear, Sebastià Sagreras, ha criticado el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de que a partir de octubre volverá a subir el IVA de productos básicos como la leche, el pan, la harina, los huevos, el queso, la fruta, las legumbres y verduras, del actual 0% al 2%.

Sánchez vuelve a demostrar una vez más su desconexión de la realidad de las familias. Mientras el Govern de Prohens baja impuestos, Sánchez los sube», contrapone Sagreras.

Mientras para compensar el coste de la vida, la inflación y el encarecimiento generalizado de los precios, Marga Prohens ha bajado medio punto del tramo autonómico del IRPF a las rentas medias y bajas y puesto en marcha nuevas deducciones, Sánchez se prepara para subir los impuestos a la cesta de la compra», apunta Sagreras: «¿También dirán que el IVA a la leche y los huevos es un impuesto a los ricos?», se pregunta.

«Es hipócrita bajar hoy el IVA al aceite y anunciar que a partir de octubre se volverán a subir los tipos al resto de productos básicos», lamenta el popular, que recuerda que «la propuesta de Feijóo sería extender la rebaja también a la carne y el pescado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.