El PSOE intenta confundir a los ciudadanos sobre el ‘caso Koldo’, denuncia el Partido Popular en Baleares
El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Investigación del ‘caso Koldo’ en el Parlament de les Illes Balears, José Luis Mateo, ha arremetido contra el PSOE, acusándolo de intentar confundir deliberadamente a los ciudadanos respecto a una trama que, según Mateo, afecta exclusivamente al PSOE. Estas declaraciones se producen en medio de la polémica por la denuncia al director general del IB-Salut, Javier Ureña, por parte del PSOE.
«Con la denuncia al director general del IB-Salut, Javier Ureña, el PSOE trata a la desesperada de confundir a los ciudadanos respecto a una trama que afecta exclusivamente al PSOE y sigue defendiendo los intereses de la trama Koldo», ha afirmado Mateo en un comunicado oficial.
El representante popular ha reiterado que el expediente de reclamación de los 2.6 millones de euros a la empresa investigada en el ‘caso Koldo’ no había caducado, ya que el plazo fijado era de ocho meses según la Ley y el criterio de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, como constataron los funcionarios del IB-Salut.
Mateo también ha criticado al Gobierno del PSOE, afirmando que «el Govern del PP no le perdonará ni un euro de los 3.7 millones que pagó Armengol a la trama de Koldo».
El diputado popular ha expresado su frustración ante la falta de respuestas por parte del PSOE sobre quién del Govern de Armengol habló con Koldo, señalando que «58 días después, continua sin contestar quién del Govern de Armengol habló con Koldo». En este sentido, el Partido Popular ha exigido al Partido Socialista que aclare esta cuestión de manera inmediata.
Estas declaraciones reflejan la tensión y la confrontación política en torno al ‘caso Koldo’, que sigue generando polémica y exigiendo respuestas por parte de los implicados.