El PP cree que “el PSOE todavía tiene que dar muchas explicaciones sobre el caso Metrovacesa”

0

Marga Durán: “La operación ruinosa de la compra de 88 viviendas de lujo para destinarlas a VPO únicamente afecta a los partidos de la izquierda de Balears”

Lunes, 11 de diciembre de 2023.- La portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament, Marga Durán, ha denunciado en rueda de prensa que “el PSOE es quién tiene que dar explicaciones sobre el caso Metrovacesa” porque “únicamente afecta a los partidos de izquierdas que gobernaban Balears hasta el 28 de mayo y que de forma torpe y premeditada maniobró para comprar 88 viviendas de lujo, sin los informes pertinentes implicando al Govern en una operación ruinosa de casi 26 millones de euros”.

Así, Durán ha recordado que “fue la consellera Vidal quién paralizó la compra de estas viviendas por parte del Govern anterior, actuando en funciones, con sobrecostes superiores a los 10 millones de euros y con todos los informes en contra”.

Por ello, “votaremos en contra de la comisión de investigación propuesta por Més per Mallorca” dado que “el Govern ya ha puesto en manos de la Fiscalía el caso Metrovacesa de la izquierda que es la única competente”.

Proposición de ley de modificación de la ley de transportes

La portavoz adjunta de los populares ha lamentado que “estamos ante un PSOE que actúa de forma oportunista presentando una ley aun sabiendo que desde el Govern se está negociando una nueva normativa con el sector del taxi”.

A pesar de ello, “el Grupo Parlamentario Popular va a estar a la altura y votaremos a favor de la admisión a trámite de la ley e introduciremos, durante su tramitación, todos los acuerdos alcanzados con el sector”. 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.