(Exclusivo) ¿Quién se hará responsable de tanta inseguridad ciudadana?

0

Qué curioso que el dinero de los contribuyentes se vaya tan fácilmente por el sumidero de la presunta corrupción e incompetencia institucional local.

Sirva de ejemplo observar el intento perpetrado por la jauría humana de un sector ideológico zurdo por inculpar a toda costa, injustamente, caiga quien caiga, a uno de nuestros empresarios y filántropos más emblemáticos, me refiero al epicentro del «caso Cursach».

Solo la mala gestión de este periplo judicial conlleva que nos va a costar más de 4 millones de euros a los contribuyentes.

Mientras, la tasa de criminalidad en España actual es de 36,6 por cada 1.000 habitantes, en cambio, en Baleares es de 62,9. Si nos centramos en Palma, señor Hila, nuestra ciudad tiene una tasa de criminalidad de 79,4 casos por cada mil habitantes.

Usted, señor alcalde, por la parte que le afecta, no es consciente de la cantidad de medios que podría haber aportado a las fuerzas policiales locales con la ingente cantidad de dinero que se habría ahorrado, si no se equivocase tanto y tan gravemente, para que pudieran ejercer su trabajo las fuerzas de seguridad en mejores condiciones si simplemente, las instituciones que usted y la cohorte de zurdos que nos gobiernan fuesen más eficientes, eficaces y competentes en su función, sobre todo, si no utilizasen los recursos en realizar injustas «cazas de brujas» con fines particulares perniciosos para la ciudadanía.

Hoy, la Policía Local, dispone de menos medios, menos personal y menos apoyo institucional que hace 10 años, entendiendo que a la vez ha aumentado la población y las problemáticas que afrontar.

¿Se hace una idea del daño irreparable que ha causado su mala gestión y la de sus compañeros de siglas?

Cuando ustedes se equivocan ¿por qué tenemos que ser siempre nosotros, los pagadores de impuestos y, en especial, las personas más vulnerables, los que debemos asumir las peores consecuencias mientras ustedes siguen sonrientes, cobrando un buen sueldo y bien protegidos en «barrios bien», con escolta y seguridad privada?

Encima de jodidos, nos sentimos estafados por quienes ejercen la función pública incompetentemente para garantizar un buen funcionamiento de la justicia, así, además, estamos acosados por tanto delincuente común.

Los ciudadanos, en especial de Palma, estamos cada día más inseguros. Nos acosan por arriba, por los lados y por abajo.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.