Robo con violencia en casa habitada de Palma
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, uno de origen español de 20 años y otro de origen colombiano de 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en casa habitada en el barrio del Rafal de Palma.
Los hechos se produjeron el pasado once de diciembre sobre las 19:40 horas, cuando tres hombres encapuchados y armados con un punzón y un cuchillo se adentraron en una vivienda en la que residía una pareja.
Los tres encapuchados llamaron a la puerta haciéndose pasar por un vecino, la mujer abrió y en esos momentos la agarraron con fuerza, tapándole la boca y llevándola al baño a la vez que uno de ellos esgrimía un punzón, quedándose éste con la mujer.
Los otros dos asaltantes se dirigieron al dormitorio donde se encontraba la pareja de la mujer, un hombre que estaba en la cama por un impedimento físico. Los asaltantes empezaron a rebuscar por la habitación y al no encontrar lo que buscaban se fueron a la cama y le pusieron al hombre un cuchillo en el cuello pidiéndole el dinero.
En vista de la situación el hombre indicó a los ladrones donde se encontraba el dinero, sustrayendo cerca de diecisiete mil euros. Acto seguido uno de los ladrones golpeó al hombre con el mango del cuchillo en la cabeza, provocándole lesiones, huyendo los tres asaltantes de la vivienda.
Varias patrullas de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar y recabaron los primeros datos, entrevistándose con las víctimas que informaron que reconocieron la voz de uno de los asaltantes, siendo un conocido de la hija del morador de la vivienda.
Los agentes realizaron diversas gestiones y toda la información la pasaron al grupo de Atracos de la Policía Nacional que llevó a cabo una investigación, logrando identificar a los tres asaltantes, los cuales cuentan con antecedentes, uno de ellos por un hecho similar.
Los policías llevaron a cabo varios dispositivos, logrando la detención de dos de los presuntos autores, uno de ellos el pasado 14 de diciembre y el segundo el 19 de diciembre, pasando ambos a disposición judicial, decretando la autoridad judicial prisión provisional para los mismos.
La investigación sigue abierta a la espera de nuevas detenciones.