Hoy era el día del apadrinamiento de una higuera, la gente ha acudido en masa a la iniciativa de ARCUFI, la comisión Sequer y del ayuntamiento de Lloret. El día acompañado con un sol esplendido

Por un día, los mayores han sido profesores enseñando los diferentes tipos de esquejes que la asociación ARCUFI había traído. El ayuntamiento cedía la tierra y las macetas.

En el acto han acudido gente de diferentes pueblos de la comarca y del mismo Lloret para apadrinar una higuera. Los más pequeños escuchaban con atención las explicaciones de los que en su día cuidaron y recogieron higos, haciendo la popular Festa des Sequer.

Apadrina una higuera
Los mas pequeños han disfrutado de una jornada, donde sus mayores explicaban parte de sus rices

Una vez acaba la explicación y los cuidados se procedía al apadrinamiento de la higuera. La persona se llevaba a su casa los esquejes de la higuera elegida, los cuidara y dentro de dos años, en la Festa des Sequer deberán traerla para que sea parte de la exposición. Según la organización se habían apadrinado un total de 80 higueras, de diferentes tipos

Apadrina una higuera
Los mas mayores convertidos en profesores por un día

Una iniciativa que pone de manifiesto que las tradiciones antiguas pueden ser compatibles con las tradiciones de hoy en día. Las raíces de un pueblo nacen de esas tradiciones antiguas, algunas ya olvidadas. Pero que gracias a asociaciones como ARCUFI y la puesta en escena de las Festa des Sequer siguen vivas para el deleite de mayores y niños.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.