VOX ha defendido su enmienda a la totalidad a las cuentas presentadas por el Pacto en el Consell de Mallorca. El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha afirmado que “no solo es malo el presupuesto en sí, sino los efectos y las consecuencias de su ejecución ya que hipotecarán irremediablemente el futuro de los mallorquines y de esta propia institución. No podemos calificar precisamente como logro las cuentas que socialistas, comunistas y pancatalanistas de conveniencia nos han presentado para regir los designios de esta institución en 2023. Lejos de corregir los vicios acumulados a lo largo de esta legislatura y puestas en evidencia con nuestras anteriores enmiendas de totalidad correspondientes a los anteriores proyectos de cuentas públicas y en su posterior desarrollo, los presupuestos que hoy se presentan vuelven a incurrir en patologías presupuestarias que ponen en severo riesgo tanto el presente como el futuro de los mallorquines. Unas patologías crónicas ahora agudizadas con unos inaceptables gastos en una exacerbada política de propaganda de cara al intento de reelección de la presidenta Catalina Cladera”.

VOX ha criticado el aumento presupuestario en el área de Cultura para 2023, con un presupuesto de 27 millones de euros, el cual, es un 12% más que en el presente ejercicio. “Lamentamos especialmente el exponencial crecimiento en el derroche ya existente en materia de imposición lingüística y estigmatización de comercios y de numerosos profesionales. Estas cuentas en manos de los xenófobos de Més incrustados en el departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística de esta institución, suponen la desidia y dejación de funciones de quien hoy todavía es presidenta de esta institución, pero que hoy está viviendo, seguro, su último pleno de presupuestos. Soplan vientos de cambio”, ha afirmado Gili.

VOX ha denunciado que los presupuestos creados por Cladera dejan abandonados a su suerte, un año más, a las familias numerosas y a los mallorquines que padecen situaciones calamitosas en esta situación de actual emergencia social. “Priorizan de manera deleznable la atención a los recién llegados de forma ilegal”, ha asegurado el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca.

VOX ha afirmado que las cuentas del Pacto son turismofóbicas. Toni Gili ha dicho durante su discurso que “por mucho que desde el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local se empecinen en demostrar lo contrario, las Pymes y autónomos no serán ni más ágiles ni más eficientes con el supuesto apoyo que les ofrecen en estos presupuestos. Desde VOX no queremos un tejido empresarial subsidiado, apostamos por generar un marco de seguridad jurídica que ayude a nuestros empresarios y autónomos a generar riqueza por sí mismos, atraer inversión, aumentar el tejido productivo de nuestra sociedad y que se fomente y capte talento entre otras muchas. PSOE, Més y Podemos

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: