La Policía Nacional detiene a cinco personas en cuatro intervenciones diferentes por un delito contra la salud pública

0

Se intensifican los dispositivos para prevenir los delitos contra la salud pública en diversos barrios de Palma

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco varones de entre 18 y 37 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en diversos dispositivos que viene realizando las unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en respuesta a las demandas y quejas vecinales combatiendo el menudeo de droga y el consumo en la vía pública en diferentes barrios de Palma.

Bons Aires

Uno de los hechos se cometió en la barriada de Bons Aires, el pasado día 18 por la tarde, patrullas de Motos patrullaban por las inmediaciones de un parque infantil y accedieron al referido parque al ver a una pareja que actuaba de forma extraña con una actitud huidiza al percatarse de la presencia policial, además de observar como arrojaron algo al suelo. Los agentes comprobaron que lo que había arrojado al suelo era un cigarro de liar con sustancia estupefaciente en su interior, por lo que interceptaron a los dos individuos, los cuales tenían intención de huir, encontrando entre sus pertenencias, en concreto en el interior de la cartera del varón, 11 paquetes envueltos en papel transparente, conteniendo hachís.

Arenal

Otro de los hechos se cometió en la barriada del Arenal, el pasado día 19 de madrugada, momento en el que los agentes observaron a un varón acercarse a un turista, iniciando una conversación, para luego coger su teléfono móvil y abandonar el lugar, personándose ahí otro hombre momentos más tarde, proporcionándole una bolsa pequeña, entregando un billete en el intercambio. Los agentes dieron el alto, comenzando el mismo a correr hasta ser interceptado, encontrando entre sus pertenencias dos bolsas transparentes con marihuana en su interior, así como dinero en efectivo. Los policías se entrevistaron con el turista, el cual confirmó que el hombre le había vendido cocaína, entregándole un billete a cambio, no encontrando dicha sustancia entre sus pertenencias.

Polígono de Levante y paseo marítimo

Las dos últimas actuaciones se produjeron el pasado viernes y sábado. El primero en la barriada de Polígono de Levante, mientras los agentes se encontraban realizando un filtro, momento en que interceptaron un vehículo. Al efectuar la identificación y cacheo, intervinieron al copiloto 3 paquetes de hachís, conteniendo cerca de 100 gramos cada uno, quedando el mismo detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Al día siguiente en el Paseo Marítimo, tres agentes fuera de servicio, paseaban por la zona y se les acercaron dos individuos preguntándoles si querían marihuana o hachís, ante lo que uno de los agentes realizó llamada telefónica informando de lo ocurrido. Una patrulla se personó en el lugar, localizando a los individuos que ofrecían diversas sustancias estupefacientes, procediendo a la identificación de los mismos, encontrando entre sus pertenencias dos trozos de hachís, por lo que procedieron a la detención de los dos hombres.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.