SFM inicia estudio para aparcamiento subterráneo en antigua estación de autobuses de Palma

0

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha dado el primer paso hacia la posible construcción de un aparcamiento público subterráneo en el solar de la antigua estación de autobuses de Palma, ubicado en la calle Eusebi Estada. Este proyecto, que se realizaría bajo un régimen de concesión administrativa, se encuentra actualmente en la fase de estudio de viabilidad económico-financiera.

El objetivo principal de esta nueva infraestructura es facilitar la intermodalidad entre el transporte ferroviario y otros modos de transporte, dada la cercanía del solar con la Estación Intermodal. Se prevé que el aparcamiento conste de tres o cuatro plantas subterráneas, con una capacidad estimada entre 350 y 400 plazas. Una de las plantas estaría destinada específicamente al uso de los usuarios del ferrocarril, mientras que otra sería para residentes locales y una o dos para el público en general en régimen de rotación.

En cuanto al uso del terreno en superficie, SFM está evaluando diversas opciones en colaboración con el Ayuntamiento de Palma. Además de proporcionar accesos al aparcamiento subterráneo, se contempla la posibilidad de ampliar el Parque de las Estaciones o construir una parada de autobuses para transporte discrecional. Estas opciones podrían combinarse según lo determine el proyecto final.

SFM también está abierta a considerar propuestas adicionales del Ayuntamiento de Palma que respondan a las necesidades de la ciudad. Asimismo, se pretende poner en valor los elementos patrimoniales ferroviarios en el entorno y mejorar las instalaciones técnicas de la zona como parte de esta actuación.

El proceso se inició con la retirada de las marquesinas a finales de enero y la adecuación del espacio de la antigua estación de autobuses para futuros usos. SFM ha expresado su firme compromiso de recuperar este espacio público para la ciudad.

En el último Consejo de Administración de SFM en febrero, se dio inicio al expediente para la construcción del aparcamiento subterráneo en los terrenos de la antigua estación de autobuses de Palma. Los términos específicos de la concesión administrativa y otros detalles se determinarán en base a los resultados del estudio de viabilidad en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.