Progreso en Verde exige la retirada inmediata de la licencia al conductor de la calesa que obligó a prestar servicio a un caballo anciano y cojo de dos patas

1

El partido animalista se harta del trato de favor por parte del Ayuntamiento de Palma y exige que de una vez por todas se tomen medidas drásticas contra las graves infracciones que cometen los conductores de las calesas. Progreso en Verde lleva desde el pasado viernes intentando recabar información sobre el caballo retirado definitivamente del servicio por su avanzada edad y por estar cojo de dos de sus patas, pero nadie en el consistorio palmesano está por la labor de proteger al equino.

«Ya no sabemos qué más tiene que pasar para que el Ayuntamiento actúe y pare los pies a los conductores de las calesas ante sus graves infracciones. ¿Por qué tienen tanto poder los conductores de las calesas, para que hagan lo que hagan, no tenga consecuencias? ¿Por qué viven al margen de la ley? ¿Por qué tanta desidia por parte del Ayuntamiento?. Se acumulan los expedientes sobre infracciones de los conductores de las calesas, ponen en peligro a la ciudadanía y a los propios caballos y aquí no pasa nada.¿Qué oculta el Ayuntamiento?», se pregunta Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.

El partido animalista está intentando a toda costa que el caballo retirado del servicio no sea sacrificado , pero las instituciones no tienen ninguna intención de evitarlo. Progreso en Verde llevará el caso ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

Progreso en Verde lamenta que tanto Policía Local como el área de Medio Ambiente de Palma, no han querido facilitar el nombre del caballo o el número de calesa para tratar de evitar la muerte del caballo.

«Estamos trabajando a contrarreloj para evitar, si no ha ocurrido ya, el sacrificio del caballo de la calesa que han declarado no apto para prestar el servicio, debido a su edad y la cojera de dos patas. Es lamentable y una absoluta vergüenza lo que hacen los conductores de las calesas con los caballos. Los maltratan y explotan hasta que no les sirven y luego los mandan al matadero. Para ellos solo son una herramienta de trabajo. Vamos a llevar este caso a la Fiscalía de Medio Ambiente de Baleares por un delito contra el equino. En concreto en este caso se incumplen la Ley 1/92 de protección animal de Baleares, el propio reglamento de galeras y el artículo 337 del Código Penal. Queremos rescatar a este pobre caballo y darle la vida que se merece y que  le han negado desde el primer momento. El servicio de calesas de caballos de Palma vive en la ilegalidad permanente y parece que a nadie le importe. Si Progreso en Verde entra el Ayuntamiento de Palma, las calesas de caballos de la ciudad serán solo un mal recuerdo para todos», declara Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.

Amengual lamenta también  la falta de contundencia con las infracciones de los conductores de las galeras. «Este pobre animal debía haber sido incautado el primer día que fue localizado cojo y más cuando ya había sido apartado definitivamente del servicio por su edad. Una muestra más de que a los conductores de las galeras no les importa lo más mínimo lo que les suceda a los caballos y por lo visto a las autoridades tampoco. No vamos a parar hasta poner fin a la explotación y maltrato de los caballos», sentencia Amengual.

1 pensamiento sobre “Progreso en Verde exige la retirada inmediata de la licencia al conductor de la calesa que obligó a prestar servicio a un caballo anciano y cojo de dos patas

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.