Ni racismo, ni acoso, ni delito de odio, ni calumnias, nada. El el Juzgado de Instrucción número de 3 de Palma, archiva la denuncia presentada por el presidente de las calesas de caballos de Palma, Manuel Vargas, por acoso, racismo y calumnias contra el presidente del partido animalista Progreso en Verde, Guillermo Amengual, al comprobar, qué en las denuncias y publicaciones realizadas por el presidente del partido animalista sobre los casos de incumplimiento de la normativa sobre bienestar animal de los caballos de las calesas de Palma, éstas no pueden ser consideradas como imputaciones de hechos delictivos con conocimiento de su falsedad, pues se está imputando el incumplimiento de la legalidad vigente relativa a la actividad y el incumplimiento de las normas sobre bienestar animal, cuando existen al menos 5 expedientes sancionadores en trámite por dichos motivos.

El pasado mes de agosto, el presidente de las calesas de caballos de Palma, Manuel Vargas, interpuso una denuncia en la Fiscalía de les Illes Balears, denunciando al presidente del partido animalista Progreso en Verde Guillermo Amengual y acusándolo públicamente de racista ,acosador y de falsedad en las publicaciones y denuncias vertidas en su red social de Twitter ante el incumplimiento del bienestar animal de los caballos utilizados en las calesas de Palma.

Recientemente la justicia ha dado la razón a Progreso en Verde y ha sobreseído la demanda ya que, tras solicitar información al ayuntamiento de Palma, de ésta se desprende que en los últimos 2 años se han interpuesto 28 denuncias, de las cuales en 5 casos el consistorio palmesano abrío expediente sancionador por incumplimiento de la normativa de bienestar animal.

«La denuncia interpuesta por el Sr. Vargas no tenía ningún tipo de argumento. En ella me acusaban de racista y acosador, además de mentir en las publicaciones realizadas en las redes sociales cuando se denunciaban los casos de incumplimiento de ordenanzas y reglamentos en materia de bienestar animal. Como no podía ser de otra manera, el juzgado nos ha dado la razón. ¿Y ahora qué? ¿Pedirá disculpas públicamente o seguirá denunciando sin ningún tipo de argumentación?», se pregunta Amengual.

Amengual recuerda que es la segunda denuncia que la justicia archiva contra su persona. La anterior denuncia interpuesta por otro conductor de calesas, acusaba al presidente de Progreso en Verde, de un delito de robo con violencia en las cosas, en los establos de Camí Salard. Dicha denuncia no tuvo recorrido alguno y se archivó inmediatamente en el juzgado.

«Acosador, racista, mentiroso, ladrón. Basta ya. Activaremos todos los mecanismos judiciales para poner fin a tantas acusaciones malintencionadas, que solo buscan desacreditarme, por exponer públicamente la realidad de los caballos de las galeras» sentencia Amengual.

Amengual exige la retirada de las licencias de las calesas a Manuel Vargas y Venancio Vargas

Tras lo sucedido en los juzgados y demostrarse que en reiteradas ocasiones se incumple la normativa sobre bienestar animal y tras las denuncias sin argumentos y acusaciones públicas vertidas por Manuel Vargas y Venancio Vargas, Amengual exigirá en una reunión urgente con el ayuntamiento de Palma, la retirada de las licencias a ambos conductores de galeras.

Progreso en Verde anuncia movilizaciones si en marzo no llegan las calesas eléctricas prometidas por Podemos

Amengual advierte a Podemos de qué si no cumple su palabra y en marzo llegan las calesas eléctricas a Palma, se iniciarán movilizaciones para mostrar su rechazo a las mentiras preelectorales del partido morado.

«Exigiremos al ayuntamiento de Palma que la sustitución de los caballos por las calesas eléctricas, sólo sea posible para los conductores que no tengan expedientes abiertos. A los conductores con expedientes sancionadores abiertos, solicitaremos que se les retire la licencia, indemnizando, pero restando la partida económica derivada de los expedientes sancionadores.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: