El MENORCA MUSIC FESTIVAL, a través de su productora audiovisual y promotora de eventos Alrevés, se une a la ALIANZA MENORCA SIN PLÁSTICO formada por diversas entidades de la isla que cuentan con una destacada trayectoria en la protección y preservación del entorno y en su lucha contra el plástico desechable.

La organización, que desde el principio está trabajando para convertir este evento en uno de los próximos festivales de referencia del Mediterráneo, es consciente de la necesidad de desarrollar un proyecto sostenible y, por tanto, que genere el menor número de residuos posible. Por ello, desde su primera edición, celebrada en verano de 2022, ha desarrollado una labor de concienciación social y medioambiental fomentando la responsabilidad individual y el consumo sostenible.

Aún así, el MENORCA MUSIC FESTIVAL ha querido dejar patente su compromiso con la isla firmando su adhesión a la ALIANZA MENORCA SIN PLÁSTICO al que previamente ha presentado su diagnóstico de actividad y los puntos de mejora donde se han de fijar los objetivos.

DIAGNÓSTICO ACTIVIDAD MENORCA MUSIC FESTIVAL:

En la primera edición del festival, se trabajó con una política de residuos estricta en cuanto a plásticos desechables. Todo el producto de barras fue utilizado con vidrio retornable, puesto que es la opción más eficiente actualmente. Sin embargo, el área en la que se genera más plástico es en las aguas del personal de montaje, que son imprescindibles dadas las altas temperaturas que se alcanzan durante las fechas del festival donde la hidratación es fundamental.

También se apunta que el césped artificial de la pista donde se llevan a cabo los conciertos tampoco es reutilizable de un año a otro. Por otra parte, el resto de residuos como cartón, madera y materia orgánica que genera el festival se separa con la colaboración de la empresa de recogida de residuos del municipio.

OBJETIVOS:

Teniendo solucionado los residuos de las barras que representa la mayoría de los residuos del festival se fijan una serie de objetivos más ambiciosos para continuar trabajando en favor de la reducción de plásticos y la minimización del impacto del festival en emisiones y residuos que consisten en:

Reutilizar el césped artificial del festival tanto para próximas ediciones del festival como dándolas a terceros que puedan aprovecharlas (escuelas, particulares, etc.).

Encontrar una alternativa viable al suministro de agua por el equipo de montaje y desmontaje para reducir los residuos de botellas de agua del equipo.

Crear dinámicas para el público que permitan recuperar un 15-20% más de los vasos reutilizables frente a la pasada edición.

COMPROMISO:

El MENORCA MUSIC FESTIVAL se compromete a trabajar en favor de la reducción de plásticos en la producción del evento y colaborar activamente con MENORCA SIN PLÁSTICO. Además, el festival hará extensiva esta política de reducción de plásticos a los trabajadores/as, proveedores y asistentes del festival para conseguir los objetivos marcados. EL FESTIVAL: La segunda edición del MENORCA MUSIC FESTIVAL se celebrará del 4 al 11 de agosto en el Recinto Ferial de Es Mercadal situado en el antiguo cuartel militar de artillería de Es Mercadal que cuenta con una serie de edificios de principios del s. .XX que hacen del entorno un espacio único con todos los ingredientes, para hacer de este evento uno de los más destacados del Mediterráneo.

El MENORCA MUSIC FESTIVAL contará con un escenario principal en el que se celebrarán los conciertos de los principales artistas de renombre de la escena nacional e internacional, y la zona Village, un espacio donde se mezcla la música y la gastronomía, donde poder conectar con el público y los diferentes partners del festival y que también contará con un escenario para conciertos de artistas revelación en acústico, durante el rato antes del concierto.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.