El Ayuntamiento de Marratxí inicia el secuestro de los contratos de concesión de obra pública de las escoletas de Ses Cases Noves y Cas Miot a causa del mal funcionamiento del servicio, así como por la existencia de riesgos evidentes de que este se deteriore todavía más y por el peligro grave de perturbación social.

Para poner en marcha esta actuación, el Ayuntamiento de Marratxí celebrará hoy a las cinco de la tarde un Pleno extraordinario y urgente donde tiene previsto aprobar el expediente de inicio del secuestro de los contratos de concesión de obra pública de las dos escoletas.

El Ayuntamiento propone que la duración del secuestro tenga un límite de hasta la resolución del contrato o, si lo solicita antes el concesionario y puede garantizar la correcta prestación del servicio, hasta el momento que la Administración acuerde que ha quedado acreditado este hecho y puede continuar la gestión el concesionario. Hay que recordar que el Ayuntamiento tiene abiertos varios expedientes sancionadores que pueden concluir con la resolución del contrato.

Con esta actuación, el Consistorio se garantiza el control de la concesión evitando situaciones previas como el impago de las nóminas o la no prestación de servicios complementarios, así como la posibilidad de poder hacer frente a la deuda de la empresa concesionaria con sus trabajadores. El Ayuntamiento tiene previsto nombrar como interventor de la concesión a un funcionario municipal que sustituirá plenamente al personal directivo de la empresa Proyectos Eslabón SL. en todo lo relacionado con la gestión de las concesiones.

Antecedentes

El pasado 4 de enero la concesionaria comunicó al Ayuntamiento que se encontraba en situación de pre concurso de acreedores. Y el 10 de enero presentó un nuevo escrito comunicando la imposibilidad de seguir gestionando los centros, informando, nuevamente, del inicio del procedimiento por ser declarada en situación concursal y solicitando el secuestro de las concesiones.

Hay que recordar que desde el mes de noviembre se han repetido los procedimientos de embargo de las cuentas de la empresa Proyectos Baula SL por deudas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Los reiterados incumplimientos en el pago de las nóminas por parte de la empresa concesionaria han provocado la convocatoria de hasta seis jornadas de huelga y movilizaciones del personal de las dos escoletas, además de un creciente malestar social con el servicio prestado por la empresa concesionaria. De hecho, el pasado 10 de enero la dirección de las escoletas comunicaba a las familias que se dejaba de prestar el servicio de comedor, lo que obligó al Ayuntamiento a intervenir facilitando un servicio de catering para evitar de facto la supresión del servicio de guarda de las 13:00 a las 15:00 horas por la imposibilidad que los niños, de 0 a 3 años, comiesen a partir de las 15:00 horas una vez que los recogiesen los padres.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: