La Policía Local de Inca aumenta más de un 63 % los controles en espacios públicos

1

Las cifras de la Policía Local de Inca son positivas durante 2022 en cuanto a los diferentes servicios que prestan en la ciudad. Esto se desprende del informe elaborado por los agentes y por los datos de actividad recogidos durante el año. «Las acciones reactivas, que provienen de denuncias de los ciudadanos, se ha mantenido estable, por el contrario, hemos aumentado en más de un 63 por ciento el número de controles que ayuda a un trabajo preventivo», ha resumido el jefe de policía Carlos Caballero durante la presentación, donde ha estado acompañado por el Alcalde, Virgilio Moreno, el concejal de Policía, Sebastià Oriol y varios mandos del cuerpo policial.

Dentro de esta labor preventiva, una de las cifras más destacadas es el aumento de más de un 50 por ciento de denuncias tramitadas por consumo o tenencia de drogas. También subieron un 38 por ciento las denuncias por infracción de ordenanzas municipales, es decir, cargos por incivismo. «Estamos muy contentos del trabajo de la Policía Local de Inca y las cifras apoyan el importante trabajo preventivo y de servicio a la ciudadanía», ha declarado Oriol. Por otra parte, ha habido un significativo descenso de denuncias por estacionamiento indebido.

Unidad de Prevención

La Policía Local de Inca ha recuperado la Unidad de Prevención. Se trata de un grupo de 5 agentes que opera tarde y noche con el control de plazas y espacio públicos. «Pronto empezaremos a tener datos, pero de los primeros días podemos constatar que tendremos muy buenas noticias de los resultados», ha explicado Caballero. Esta unidad se ha recuperado gracias a un aumento de dotación de plazas en la Policía Local. «Desde el primer día ha sido un objetivo estabilizar la cantera, dotarlo del material necesario y apostar por un cuerpo de proximidad», ha comentado Moreno.

Dentro de 2022 se ha puesto en marcha el servicio de vigilancia mediante dron. Así se ha utilizado para fines muy distintos, como por ejemplo el control del tráfico o grandes concentraciones de personas. Por otra parte, el dron también está a disposición de todas las áreas municipales, dado que también puede resultar útil para comprobar y garantizar el cumplimiento de las ordenanzas.

1 pensamiento sobre “La Policía Local de Inca aumenta más de un 63 % los controles en espacios públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.