La nieve en Mallorca obliga el cierre de tramos de carreteras en la Serra de Tramuntana
La acumulación de nieve en cotas este sábado en Baleares se sitúa en los 600 metros, ha obligado a cerrar algunos tramos de carreteras en la Serra de Tramuntana.
El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha informado del cierre de la carretera Ma-10, desde el kilómetro seis hasta el kilómetro 45 (Pollença-Lluc y Caimari-Lluc) y de la Ma-2141 (Sa Calobra), debido a la acumulación de nieve.
ALERTA ROJA POR BAJAS TEMPERATURAS Y NARANJA POR NEVADAS
La Dirección General de Emergencias e Interior del Govern Balear ha activado el Índice de gravedad 1 (alerta naranja) del Plan Meteobal por nevadas y el Índice de Gravedad 2 (alerta roja) por bajas temperaturas a partir de cota 600 metros en la Serra de Tramuntana.
La activación de las alertas fue acordada este viernes al mediodía en la reunión con representantes de todos los organismos implicados en la gestión de este tipo de emergencias, así como con los alcaldes de los municipios de la Serra de Tramuntana.
Consejos ante una conducción con nieve
Ante esta situación, ha solicitado «precaución» a los conductores que circulen por las carreteras de la Serra de Tramuntana. Además, ha facilitado una serie de consejos, como reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad, utilizar marchas largas, evitar frenar y los cambios de dirección bruscos y revisar el estado del vehículo y llevar el depósito lleno.
1 pensamiento sobre “La nieve en Mallorca obliga el cierre de tramos de carreteras en la Serra de Tramuntana”