La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares había decretado el aviso naranja por nevadas en la Serra de Tramuntana durante todo el día de ayer.

La cota de nieve entre 600-800 metros daba una clara idea de que el fin de semana seria de mucho frio y donde las montañas se cubrirían con un manto blanco. Imagen que a los mallorquines nos tiene poco acostumbrados y que, sin medir las consecuencias, ni los peligros se decida ir a la Serra Tramuntana sin ningún tipo de previsión ni consultar el estado de las carreteras.

La guardia Civil de trafico ha llevado a cabo diferentes auxilios a vehículos y personas con motivo de la nieve acumulada en las carreteras de la Serra.

37 kilómetros de varias carreteras de la Serra se han visto obligadas a cerrarlas. Este era el balance de ayer sábado

Este domingo parece un calco del de ayer. Se esperan nevadas en la Serra de Tramontana y la AEMET en baleares vuelve a decretar el aviso naranja. Las temperaturas no sobrepasaran los 10 grados en muchos de los pueblos de Mallorca, aunque la sensación térmica puede llegar a ser entre 4-5ª. Una humedad relativa en el centro de la isla de un 75%. Con probabilidad de precipitaciones en gran parte de la isla y heladas nocturnas.

Con todo esto la Guardia Civil de Trafico aconseja evitar la circulación ante situaciones adversas, como la que esta azotando Mallorca este fin de semana. Aconsejamos consultar el estado de las carreteras y evitar subir a la Serra con nieve abundante. Lo recomendable es que con este tiempo, como en casa no hay lugar mejor.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.