Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx, dixit)

2

Sí, porque me niego a que un individuo como este embustero y tracalero de limitada inteligencia que ha decidido quebrar la esperanza de 48.6 millones de habitantes de España en sus años de mal mandato al frente de un ejecutivo cada vez más depauperado me tome por un imbécil y que de mi cuello penda un cencerro.

Es que lo suyo, Sánchez es para que se lo haga mirar. Se miente y engaña a sí mismo. Escuchen como al iniciar su vomitivo comunicado del lunes pasado se arrancó con unas “Buenas tardes”, que nada habría que objetar salvo que ese saludo lo pronunció a las 11 de la mañana. Un presidente de cualquier institución no puede tener un desliz como ese. Claro que él que vive en el Olimpo de los Dioses le importa un carajo lo que le diga la ciudadanía tachándole de perverso manipulador.

Le ha faltado que en su comparecencia apareciera con una bola roja prendida en su nariz al más relevante estilo que caracteriza a los payasos. Y guárdeme Dios que se pueda interpretar mi desapego y menosprecio a esos personajes, porque ellos siempre aparecen para que con todo su arte bien aprendido por estudiado, endulcen mis pensamientos y hagan mis sueños más bellos al solo hecho de actuar como lo hacen frente a mis ojos y entendimiento.

El otro es el que dice buenas tardes a las 11 de la mañana, porque ni se ha preparado la cantinela que iba a emprender. Una risa blanca endulza el pensamiento de quien la presencia, una risa conseguida por ese personaje es la que provoca en los ciudadanos una cuchufleta tratándole como a un menospreciado individuo.

¿Y usted señor Sánchez apuesta por luchar por una regeneración democrática? ¿Usted que es la antítesis de cualquier regeneración y menos la democrática? ¿Usted que está atacando a la tercera institución del Estado? ¿Usted que ataca sin miramiento alguna a los adversarios políticos?
Usted, Sr. Sánchez es el más característico personaje que no puede pisar una calle en toda España sin que le acompañen sus abucheos. Usted señor Sánchez es un fraude a la ciudadanía en medio de un agrupamiento de trileros. Usted Sr. Sánchez quiere silenciar a los medios de comunicación que no pastan en algún rincón del complejo monclovita, y lo que es peor, pretende abrasar en una hoguera a los periodistas que no se pliegan a sus instrucciones al bien igual que hicieron sus verdugos con Santa Juana de Arco.

Y lo peor es que tenga la desfachatez de usar la honorable figura del Jefe del Estado para poner un broche de hojalata a su penosa reflexión de cinco días. Su Majestad le ha dedicado apenas 15 minutos porque tenía programado otro acto con anterioridad, al que por cierto lo tuvo que retrasar para poder atenderle. El señor Feijóo le definió en su comparecencia desde la calle de Génova…
“ha usado a Su Majestad el Rey como actor secundario de su última película”.

Y usted señor Sánchez pretende capitanear la regeneración democrática en nuestro país. Entiendo que empezará usted por regenerarse a sí mismo, porque en una democracia no cabe la abolición de uno de los tres poderes del Estado como es lo que usted pretende salvo que todas las judicaturas estén nombradas por el imperio de los 23.

Es muy curioso que usted, señor SÁNCHEZ quiera abrir paso a la limpieza de no sé donde y mucho menos a quien. A lo mejor quiere empezar por la fracasada vicepresidenta de la corrala que la habitan los hijos de Putin que la bendicen. ¿Cómo puede pedir la Yoli que hay que renovar ya el Poder Judicial sin el PP? Y con estas piezas de un museo “vintage” quiere usted, Señor Sánchez, regenerar los ademanes democráticos. Claro que la galaica rusa en los comportamientos democráticos no es que esté muy versada. Y que deje el Sr. Feijóo de
cuestionar el resultado de las elecciones. ¿Qué les parece esta demócrata también de vía estrecha? Pues por si aún no se ha enterado, lo que pide es que desaparezca la democracia y nos manejemos con una auténtica dictadura. El señor Feijóo ganó las elecciones de Julio del
2023, mientras que la señora Díaz ha perdido en todos los comicios celebrados en España hasta el actual 2024.

Con esta feminista, ¿cree usted señor Sánchez que podría defender a ultranza cualquier atisbo de poder ganar?. Una pista: El próximo día 30 de Mayo se cumplirán 593 años desde que Santa Juana de Arco fue quemada viva en Ruan (Francia), ¿No sería de aprovechar esa efemérides para montar una manifestación en defensa de esa mujer que luchó hasta su muerte por recuperar los territorios galos de los que se había apropiado el mundo anglosajón? Lo más seguro que no, porque esta luchadora empedernida era católica, y eso la descabalga de la verdadera historia por su aplicación sectaria.

Estoy de acuerdo con usted que es urgente la aplicación de la regeneración democrática pero no por su mano. Su jefe de filas en ese gallinero que es su Consejo de Gobierno y que está preparando la caída del sistema judicial en toda su extensión ha manifestado que la Iglesia Católica ha sido, y supongo que estará en que sigue siendo, un nido de depredadores sexuales aunque represente tan solo el 1% de todos los casos contabilizados en España. Hay que regenerar democráticamente a personajes como el actual ministro de justicia.

Habrá que regenerar democráticamente a dos Monteros. Una la que desde su partido político, o lo que quede de él, y que es quien ha atacado virulentamente a los jueces que han aplicado con mucha benevolencia su ley SÍ ES SÍ, ¿lo recuerdan? Y la otra que siendo la mandamás de las cuentas de la Junta de Andalucía no reclamó la devolución de los 672 millones de euros gastados en francachelas y juergas a mayor abultamiento por el asunto de los ERES. A la primera la echan al saco de lo no deseado de la mano de su aún más comunista de SUMAR, y a la otra la nombra vicepresidenta del desgobierno de nuestra España. De acuerdo con usted señor Sánchez hay que aplicar una buena regeneración democrática, pero usted no está legitimado para hacerlo.

A otro que habría que regenerar democráticamente es al impresentable Ministro de la cosa que circula por las vías del tren. El fracasado Alcalde de Valladolid que en los comicios municipales de 2015 obtuvo 8 concejales por 12 del PP, y se las ingenió para ostentar la alcaldía es el que a todo un presidente del gobierno hace unos días le incluyó en las listas de la profesión más vieja del
mundo calificándole de puto.

Y de todo este esperpéntico show pretende que no opinemos y que nos apuntemos a aquel cántico escolar que decía… “Qué buenas son las Hermanas Carmelitas, que buenas son que nos llevan de excursión”.

Pues vamos a ver si consigue que los “bolaños” de turno puedan salvar a la soldado Ryan. Solo se han abierto diligencias para esclarecer la verdad y salvar su buen nombre, porque como dice, quien lo dice, es penoso que nos se pueda esclarecer lo que tanto se ha publicado sin ningún cargo de condena. Tranquilo señor Sánchez que la presunción de inocencia existe y debe aplicarse al igual que la regeneración democrática, aunque eso sí no por su mano, que es capaz de convertir un sinónimo de mentir en “cambiar de opinión”.

Claro que para cerrar este texto, vuelvo a recordar al genial Grouxo Marx cuando dejó dicho aquello de… Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

2 pensamientos sobre “Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx, dixit)

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.