Los escolares de Alaró celebran el Día del Árbol con una siembra de acebuches

0

El Ayuntamiento de Alaró se ha sumado este año a la celebración del Día del árbol con la colaboración de los dos centros educativos; el CC Nuestra Señora de la Consolación y el CEIP Pere Rosselló y Oliver.

Con este motivo alumnos de ambos centros han llevado a cabo una siembra de 20 acebuches que más adelante se podrían injertar para convertirse en olivos. En este caso, ha participado un aula de segundo de primario del primer centro y dos aulas de tercero de primario, CEIP.

La actividad se ha llevado a cabo en la zona de Es Molinàs, una finca municipal de convivencia canina donde hay un pipicán.

Desde el Ayuntamiento se reitera la importancia de este día para concienciar a los más jóvenes de que los árboles son esenciales para nuestro planeta puesto que producen oxígeno, alimentos y son refugio para los seres vivos así como ofrecer materias primas.

Este hecho es doblemente importante sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de los bosques de la Serra de Tramuntana, uno de los grandes valores naturales del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.