Soraya Escobedo Campos nació en Torredonjimeno (Jaén), es vicepresidenta de la Asociación entre Letras, organizadora de eventos literarios, artesana… organizadora y responsable del encuentro literario “Romántica en Jaén”.

“Siempre quise ser dibujante o peluquera y al final acabé dedicándome a mi adicción, los libros”

“Casada y con 2 hijos, para mí lo más importante es mi familia, pero también me gusta dedicar mi tiempo a la escritura y a la lectura”

¿Cómo te llegó la afición a la escritura?

Había intentado escribir varias veces, pero nunca me había animado, de más pequeña escribía poesías, pero ahora creo que me animaré e intentaré escribir una novela.

¿Qué otras aficiones tienes además de la escritura?

Pues soy muy polifacética, soy mamá, organizadora de eventos literarios, vicepresidenta de la Asociación entre Letras, soy artesana y también trabajo… mis aficiones son leer y hacer manualidades.

¿Qué género literario escribes y qué otro género te gustaría escribir?

Pues me encanta escribir romántica y otro género posiblemente poesías.

¿El primer libro que leíste o tú libro preferido?

El primer libro que leí fue “El señor de los anillos” y mi libro favorito, tengo varios, pero creo que la saga que más me gustó fue “La hermandad de la daga negra” de Jr. Ward.

¿Tú autor favorito?

Mi autora favorita es Megan Maxwell.

¿Tienes algún otro proyecto?

Estoy escribiendo una novela espero poder terminarla, aunque tengo poco tiempo para dedicarme a ello.

La verdad aún no he publicado nada, viendo los problemas y viviéndolos de cerca, de las experiencias de mis compañeras, posiblemente me autopublique… Pero quién sabe, lo mismo intento llamar a la puerta de varias editoriales.

¿Cómo compaginas la escritura con tú vida?

Ahora mismo la verdad mal, porque no tengo tiempo de nada… Pero siempre intento sacar un ratillo para los momentos en los que desahogarme y escribir o hacer algo que me guste.

¿Proyectos para 2024?

Estamos de lleno organizando el “Evento Roja 2024”, preparando el calendario de adviento de escritores y no escritores… y preparadas para las sorpresas que nos depararán el año que viene.

¿Crees que hay apoyo para los escritores de romántica?

La verdad todos los días seguimos luchando porque la literatura romántica tenga un hueco en la cultura y en la literatura, que haya más apoyo, ya que muchas veces no lo hay, hay miles y miles de personas que leen romántica e incluso muchas veces se avergüenzan de leer esos libros delante de los demás y no debería ser así, estos tipos de encuentros literarios sirven para eso, reivindicar la literatura y sobre todo a los autores autopublicados, todos los géneros son bienvenidos al evento, pero muchas veces al poner romántica en Jaén en el evento creen que solo es para romántica erótica y mucha gente no se anima ni a venir por el simple hecho de un nombre… Están todos invitados y que sigamos leyendo y luchando porque se lea de todo.

«Tenemos derecho a leer lo que nos gusta».

1 pensamiento sobre “Cómo convertir una afición en una realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.