El sábado 6 de mayo se celebró en el Teatro Municipal “Alcalde Miguel Anguita “en
Torredonjimeno.

A las 9:00h tuvo lugar la apertura del Teatro y la entrega de acreditaciones, junto con una bolsa regalo de bienvenida, detalle de las organizadoras del evento, con una botella de agua termo deportiva, gafas de sol, abanico, balón hinchable, carpeta, bolígrafo y marcapáginas.

9:30h Bienvenida de la Organización del V Encuentro Roja.
Presentación y agradecimiento a la concejala Fátima Pegalajar.

9:45h “Somos invencibles“ Nuestra madrina Cristina Prada. Modera; Hadha Clain.
Sorteo 15 minutos (Libros)
Desayuno.

10:45h “La escritura factura” Mesa de márketing para escritores a cargo de Lydia García Escribano, community manager. Sorteo 15 minutos (Libros)

11:45h “Joyas ocultas”. Mesa histórica e investigación. Manuel Jesús Segado Uceda y Manuel. Baile ofrecido por BEETZ. La importancia de la música en los libros.

13:00h “Los destinos del corazón”. Mesa romántica en todo su esplendor. Mimmy Kass, Hellen Cross, Mar García, Laura Cruz, Gema Jurado y Alexandra
Descanso para comer.

16:00h “Las luchadoras empoderadas”. ¿Qué trabajo hay detrás de las asociaciones y organizaciones de eventos y qué problemas tienen que solucionar? Alba Cayuela, Judith Romero, Laura Castro, Alma Gulop, Hadha Clain, Josefina Arenas y Manuela Reyes. Moderan: Soraya y Soledad.

16:45h “La tierra en las venas”. Autores de Jaén y su pasión por las letras. Antonio Reyes, Mar Horno, Adolfo Horno, Pedro Moya Campos, Luis Muñoz, Delgado y Felisa Moreno. Moderan: Silvia y Carmen.
Sorteo 15 minutos (Libros)

17:45h “Amor por las letras”. Autores con subgéneros. Rafa Vallejo, Rosa Castilla, Verónica de la Cruz, Enma H. Fer, Gaby Taylor. Modera: Hadha Clain. Sorteo 15 minutos (Libros)
Clausura del evento.

La mesa con libros, de todos los autores allí presentes, estaba a cargo de Minny y su librería, proporcionando a los lectores y escritores la posibilidad de comprar los libros y poder llevártelos firmados y dedicados.

Contábamos también con una mesa de chuches, donde había bastantes tentempiés, una merienda deliciosa.

Para mí, ha sido mi primer evento, me ha impresionado el trabajo de la organización,
cuidando hasta el último detalle, intentando en todo momento que escritores y lectores interactuarán con preguntas del publico a las mesas y sus componentes. Creando un ambiente distendido.

He conocido muchos escritores, sus experiencias con editoriales, su modo de escribir, que los impulsa, sus motivos, sus gustos en géneros, porque
eligen unos u otros, sus novelas en el cajón, sus investigaciones…

De paso he visitado Torredonjimeno, no lo conocía, se celebra las Cruces y había bastantes por todo el pueblo, con mucho ambiente.

Acerca del autor de la publicación

Cati Rodríguez

Redactora

3 pensamientos sobre “Romántica en Jaén el V encuentro literario

  1. Me gusta mucho lo que haces Cati, eres una grande de verdad. Siempre te leo desde Argentina. Gracias por tanto talento muchísima suerte en este camino que tanto te mereces. Saludos.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.