Hoy he tenido la fortuna de poder visitar Can Gaza, gracias a la intermediación y acompañamiento de Pedro Prieto y la buena disponibilidad y generosidad de Jaume Santandreu.

Mi intención al acercarme allí era simplemente documentarme para un nuevo libro, conocer las instalaciones y hacer algunas fotos, pero la amabilidad de Jaume, su amistad con Pedro y el buen ambiente que se respiraba han conseguido que una visita que podía resolverse en diez minutos se prolongara por un par de horas.

La relación de ambos se retrotrae a muchos años atrás y los recuerdos y las anécdotas no paraban de sucederse.

Un poco más tarde, Jaume le ha pedido a uno de los residentes que me realizara una visita guiada, con lo que he podido conocer hasta el último rincón de la residencia y comprobar cómo viven allí y qué funciones se realizan para ayudarse entre todos.

La verdad es que me ha encantado la experiencia como escritor de documentarme in situ para una novela, poder ver en persona por dónde se van a mover mis personajes, qué puertas abrirán, qué vistas tendrán cuando salgan a una de las terrazas, cuales podrán ser sus trabajos allí, etc.

En definitiva una maravilla que espero poder repetir en cada uno de mis libros y conseguir con ello que mejoren las descripciones de lugares, algo que además recomiendo a otros escritores.

Aunque no fuera a escribir sobre Can Gaza, la visita ha valido la pena y me he despedido con más conocimientos y una mayor comprensión y empatía hacia los menos afortunados que allí residen.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.