Unión GC (Guardia Civil) y SUP (Policía Nacional) suman fuerzas para defender las graves acusaciones, calumnias y vejaciones que está sufriendo un Guardia Civil en redes sociales por parte del ‘Rey del cannabis medicinal’

La Unión de Guardias Civiles (Unión GC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) suman fuerzas para defender al compañero que intervino en la calle Punta Ballena y que está siendo objeto de una severa persecución y campaña de vejaciones e insultos.

Los hechos se remontan a la madrugada del día 25 de julio de 2022 donde funcionarios de la Guardia Civil fueron comisionados a una conocida discoteca de la zona de Punta Ballena, donde al parecer se había registrado un incidente entre un cliente y los integrantes del personal de seguridad del local de ocio nocturno.

La persona objeto de la llamada de emergencia falleció cinco días después en el hospital de Son Llàtzer. Según el informe de los médicos forenses, el cuerpo no
presentaba contusiones ni fracturas. Es decir, que bajo ningún concepto el arrestado
había sido agredido.

Tras estos hechos, se han publicado fotografías y vídeos con la imagen de uno de los agentes de la Benemérita en las distintas redes sociales y medios de comunicación.
Es más, se ha publicado su imagen, a cara descubierta, facilitando su nombre y apellido.

En uno de los perfiles de Instagram, se está poniendo en duda su actuación, llegando a realizar acusaciones de carácter grave hacia este funcionario estatal.

Además de lo anterior se pone en duda la actuación de los intervinientes, del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del sistema judicial español.

En primer lugar, quieren trasladar su más sincero pésame a la familia y amigos de la persona fallecida. Pero no pueden permitir que se actúe de esta manera ante el Guardia Civil interviniente. Será el ordenamiento jurídico quien decida si la actuación de los actuantes se ajusta a derecho, no ningún medio de comunicación ni red social.

El funcionario actuante está recibiendo todo tipo de vejaciones e injurias, su imagen
se está distribuyendo por multitud de medios poniendo en serio peligro su integridad física y la de sus familiares. Como no puede ser de otra manera, las organizaciones firmantes apoyan la actuación de este trabajador público, y no sólo eso, la asesoría jurídica dirigida por el abogado Eduardo Luna (Equare Abogados), se personará en la causa en defensa de los intereses de este Guardia Civil.

Entienden que se está incurriendo en un delito de injurias y calumnias contra funcionario público y un delito de odio. Por ese motivo, interpondrán la correspondiente denuncia ante el juzgado

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: